publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las dos zonas básicas de salud de La Bañeza suman ya más de 1.300 pacientes con sospecha de Covid-19

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de mayo de 2020 a las 14:35 Comentarios desactivados


Según los datos ofrecidos este miércoles por la Consejería de Sanidad, el número de pacientes que han ingresado con todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) son ya 907 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I, once más que ayer, y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II se registran 402, también otros tres más que ayer.

En total son 1.309 los pacientes sospechosos de coronavirus en la comarca desde el inicio de la pandemia, si bien los casos activos son 694 en la Zona Básica de Salud La Bañeza I y 285 en la otra zona de salud. Cabe recordar que “sospechoso” se refiere al paciente que ingresa en el sistema Medora con todos los diagnósticos compatibles con Covid-19, aunque no se le hayan realizado pruebas clínicas para determinar si existe contagio real o no.

Por lo que respecta a mortalidad, la ZBS La Bañeza I suma desde el 1 de marzo 193 defunciones, tres más que ayer, y la ZBS La Bañeza II contabiliza 116 bajas de tarjetas sanitarias de personas que han fallecido tanto por coronavirus confirmado como por cualquier otra circunstancia, otras dos más que ayer. Entre las dos son 309 personas fallecidas en estos dos meses de las cuales casi el 50 por ciento han sido por Covid-19

Sin contagios en León

La provincia de León no ha registrado ningún caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas con prueba PCR. En los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León figura que se han registrado dos nuevos contagios mediante pruebas de anticuerpos. De este modo, el total de casos en León desde el inicio de la pandemia asciende a 3.514, de los cuales 2.604 han sido confirmados por PCR. Las altas contabilizadas este miércoles son 1.562 y el total de fallecidos, 400. Dos de estas muertes se han producido en las últimas 24 horas.

En cuanto a la ocupación de las unidades de críticos en el Hospital de León, la consejería apunta que hay 13 camas ocupadas por pacientes de coronavirus  de las 17 que actualmente están en funcionamiento. En el Bierzo este tipo de pacientes en la UCI son dos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es