publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las dos zonas de salud de La Bañeza logran controlar los nuevos positivos de Covid-19

● Ibañeza.es ►Domingo, 23 de agosto de 2020 a las 17:02 Comentarios desactivados


Las dos zonas básicas de salud de La Bañeza han conseguido rebajar su nivel de alarma en el avance de contagios de coronavirus, que al reducir el número de casos positivos han pasado a ser zonas verde y amarilla en el caso de la ZBS La Bañeza I y II, respectivamente.

El portal de datos abiertos de la evolución de la pandemia de coronavirus en Castilla y León de la Junta resta este domingo una zona naranja en la provincia leonesa mientras que suma dos más amarillas, con respecto al sábado, si bien hasta el momento no varían los datos de hospitalizaciones ni de fallecimientos.

Revisando el mapa provincial de los PCRs positivos en la última semana, las zonas en color naranja con restricciones extra por superar el 5% de positivos por cada 10.000 cartillas sanitarias bajan de 5 a 4 este domingo. El área de salud de La Bañeza II reduce más de la mitad sus casos en las últimas 24 horas, de 12 a 5, por lo que pasa de ser considerada zona naranja a amarilla.

En cambio, mantienen el aviso naranja La Magdalena que baja de 6 a 5 contagiados, uno menos que el sábado, San Emiliano que mantiene 3 contagios dispersos, por lo que no se considera brote, Riaño que mantiene también los dos positivos del sábado y Sahagún que sigue con 9 contagiados detectados.

Otras 11 zonas, además de La Bañeza II, tienen color amarillo de prealerta. Se mantienen en esta situación Puente de Domingo Flórez con 1 caso, Ribera del Órbigo que suma dos casos con respecto al sábado, hasta 6, San Andrés del Rabanedo con 7, uno más que el sábado, Valderas que se mantiene con 1 y las zonas de salud de Eras de Renueva que baja uno, a 17, Condesa mantiene 6 y José Aguado I sube uno a 11, La Palomera baja uno a 7 y Ribera del Esla con 1 caso. Otras dos zonas se suman, Bembibre con 5 casos y Cuenca Bernesga con 2. Y, por otro lado, vuelven a zona verde, sin riesgo de contagio por número de población Trobajo del Camino con 5 casos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es