publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las empresas ¿quién las tiene que poner?

● José Cruz Cabo ►Viernes, 24 de octubre de 2014 a las 9:00 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Muchas veces leo en los periódicos locales que lo que hacen falta son industrias para fortalecer la economía de la ciudad y para que ésta prospere, como si el Ayuntamiento tuviera la culpa de que no se pongan, cuando el Ayuntamiento lo único que puede hacer es facilitar a los empresarios que lo deseen, su asentamiento y no creo que el ayuntamiento pueda hacer otra cosa que facilitar la creación de empresas.

Para ello facilitó que se pusiera un polígono industrial que ya existe, y ahora serán las personas emprendedoras las que puedan comprar terrenos en dicho polígono y montar las mismas.

Gracias a Dios, en estos tiempos el consistorio facilita la llegada de empresas si quieren asentarse en la ciudad, pero tienen que ser los emprendedores particulares quienes las creen y las pongan en marcha. Ahora no son los tiempos en que se quisieron poner industrias u otras oficinas en nuestra ciudad, y se dejaban marchar para otros sitios, porque nadie se movía a facilitar las ideas que se querían poner en marcha.

Yo recuerdo que se quisieron montar no solo industrias, sino traer oficinas del Estado y no se les concedió sitio y se marcharon para Astorga, lease la oficina de Hacienda, ¿que para qué se quería una oficina de hacienda en la ciudad? y el Conservatorio, por el que el entonces director de nuestra banda, Agapito Toral, luchó como un león porque se pusiera aquí, y como no se le dio al ministerio de Cultura de entonces, un local para crearlo, se marchó para Astorga que sí se lo dieron, y allí sigue.

Estas cosas ahora no ocurren porque no hay ningún estamento oficial que necesite poner oficinas en la zona, pero si lo hubiera, seguro que el ayuntamiento les facilitaba la instalación. En cuanto a las industrias y comercios, son las empresas o los particulares, los que pueden crearlos, y si alguno viniera a querer instalarse en nuestra ciudad, estoy seguro que ahora se le darían toda clase de facilidades.

De todas formas somos todos los bañezanos los que, si podemos, tenemos que buscar la forma de que personas que son de esta zona o sean conocidos de otras, y quieran poner cualquier clase de industria, les ayudemos y facilitemos su puesta en marcha, como hizo en su día Prefabricados Páramo con la firma Cotegran, ya que solo las personas particulares y las sociedades anónimas, son las úmicas que pueden montar industrias en nuestra ciudad. Los demás, con facilitar la labor de su implantación, tenemos bastante y hacemos lo necesario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es