publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Ana Gema Quesada pronuncia el pregón de Santa Marian.

Este mediodía dieron comienzo las fiestas del Polvorín con una celebración religiosa en la que el párroco del Salvador, Arturo Cabo, tuvo elogios para los organizadores que mantienen viva esta tradición y este centro, para las participantes en el curso de manualidades y para todos aquellos que, cada año, se acercan al barrio para compartir esas fiestas que “cada año se asemejan más a las patronales, tanto por contenidos, como por duración”, según palabras del sacerdote en la homilía, en la que no faltó una breve alusión a la vida de la santa.

Al término de la misa, como todos los años, el pregón fue el encargado de dar inicio a las fiestas del barrio. Este año el encargo fue para la concejala de fiestas, Ana Gema Quesada, que ya dedicó sus versos a San Antón en enero. Por sus líneas pasó un buen número de vecinos del barrio que, en su infancia, sirvió de escenario de juegos. Además, Quesada hizo un repaso a la vida del Polvorín y a sus recuerdos dejando constancia de su amor por este lugar, junto con unas pinceladas de historia y de la ilusión por la encomienda de pregonar las fiestas, siempre a modo de ripios, como manda la tradición.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en ““Las fiestas del Polvorín cada año se parecen más a las patronales””

  1. CANTORA dice:

    Enhorabuena Ana Gema, es un honor ser pregonera de San Anton y Santa Marina. Yo no pude ir a escucharte, pero ya pondran el pregon en el periódico, como suele ser habitual,y o leeré, de todas formas, siempr hay críticos, que en lugar de sentir satisfacción de que sean los propios bañezanos los pregoneros y ademas de hacerlo estupendamente (cada cual lo mejor que sabe y puede) pues prefieren un pregonero/a foráneo y si cobra, pues mejor creen que lo hacen. Siempre se tiran piedras sobre el arbol que tiene mas fruta. GUAPA. FELICES FIESTAS PARA TODOS LOS DEL POLVORIN.
    Esther Ruvira de la Fuente.

  2. Martin-Fonseca dice:

    A ver Sr.Peloto,resulta que su belleza de Vd.no viene al caso,pero la de la pregonera si.
    y ahora resulta que para presentar el pregon de unas fiestas hay que ser profesional,habra que buscar Pregoneros titulados, y no sigo perdiendo el tiempo ¡¡¡me voy al Camino con Monte Urba!!!estos si que son profesionales de la tolerancia y el buen rollo.

  3. Peloto dice:

    Siento decirte, Lufo, que no me conoces y no sabes si soy o no soy guapo, por tanto te agradecería que no hagas cábalas sobre mi belleza, que no viene al caso. Por otra parte, tanto en un pregón, como en una concejalía, la belleza no es la cualidad fundamental, yo prefiero PROFESIONALIDAD, tu a lo mejor prefieres la belleza. Eso es discutible y no pienso entrar al trapo. La concejala que haga bien su trabajo y gaste poco, es lo que se le pide, por lo demás… corrientita.

  4. LUFO dice:

    k sepas peloto que la pregoner@ del barrio es el que pregona la fiesta de san anton en enero y lleva a si muchos años.y creo que aunque este de lejos la foto ana gema mas guapa que tu si que es y con diferencia jaja

  5. Peloto dice:

    Guapa quien? LA concejala? Ja ja ja ja. Estás perdonado porque la foto está de lejos.
    Por cierto, no se quien ha sido el lumbreras que ha “pedido” a una concejala tal favor. Estaría bien no hacer mezclas explosivas que puedan explotar en los morros. A quien corresponda. Gracias.

  6. YO dice:

    !Guapa! felices fiestas de EL POLVORIN para todos

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es