publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza estudia la posibilidad de suprimir la figura de las reinas de los festejos en honor a la Virgen de la Asunción y a San Roque si en los próximos días no aparecen candidatas dispuestas a cubrir este puesto de carácter social, cuya misión es representar a los niños y jóvenes, respectivamente, en numersos actos que se desarrollan a lo largo del año, pero especialmente en agosto, carnaval o Navidad.

Según explicó el consistorio este jueves, 19 de julio, el departamento que dirige Ana Gemma Quesada no ha recibido hasta la fecha ninguna propuesta para ser reina mayor o infantil de las fiestas patronales, por lo que se valora la posibilidad de eliminar temporalmente esta figura si ninguna joven presentara su candidatura de forma inminente.

El perfil que han de tener las aspirantes a cubrir estos dos puestos es, en el caso de la reina mayor, que sea una joven bañezana mayor de edad, mientras que la reina infantil tiene que ser una niña de entre 9 y 10 años, tal y como indicó el consistorio en una nota difundida este jueves.

Desde el Ayuntamiento bañezano se piensa que este hecho no es ajeno a la situación actual en la que las familias deben ajustar sus presupuestos y en la nota de la concejalía de Fiestas se reconoce que “ser reina de las fiestas implica una serie de gastos que, se entiende, son difíciles de asumir, de ahí que se baraje la posibilidad de celebrar los festejos sin esta figura, al menos durante este año”.

Imagen de archivo de un acto de las últimas fiestas patronales de La Bañeza.

 

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Las fiestas no tendrán reinas si no aparecen chicas dispuestas a serlo”

  1. DOREMI dice:

    Me alegro que no haya reina de fiestas. Es algo pasado de moda, obsoleto, ya no se ve por el mundo. Hay que buscar novedades, avanzar.
    Hace años tuvo algún sentido, pero ahora….. No repesentan a nadie.
    Encantado de que desaparezca ese “espectáculo”.

  2. Caronte dice:

    También espero que no aparezca nadie, aunque por otra razón muy diferente a la económica: por convencimiento.
    No sería mejor proponer a un persona (da igual el sexo) de La Bañeza o comarca que nos representara por algún motivo importante (cultura, arte, investigación, deporte, significado…) y además podría ser elegido por votación popular. Hoy día las redes sociales podía servir para ello y no nos costaría ni un euro.
    ¿Va a ser lo único positivo que nos trae la crisis financiera que sufrimos?

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    En Astorga, llevan más de treinta años sin reina de las fiestas y no por ello se han dejado de celebrar; es más, el PREGON DE FIESTAS (sin reina) siempre ha resultado uno de los actos más elegantes y culturales de la Ciudad.
    La última reina “DEMOCRÁTICA”, (de Astorga) fué la MARI TERE; entonces el Pregonero era D. Alfredo Carro (Ministro de la Presidencia; y por culpa de la Mari-Tere, Astorga estuvo al borde del “RESCATE CULTURAL” y de ser “BOMBARDEADA”. Gracias.

    Este comentario se lo dedico con mucho cariño a LOURDES CARRACEDO, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de LA BAÑEZA. Gracias

  4. equivocado dice:

    Me parece muy bien que no haya reinas.Hay que tener en cuenta que algunas de las que eran reinas, lo eran por que sus padres podian correr con esos gastos.Ya podias ser la mas guapa y simpatica de la bañeza, que como no tuvieras dinero para pagarte los gastos…

  5. ex-reina de las fiestas dice:

    Como ex-reina de las Fiestas de LaBañeza que fui hace unos años (no digo cuantos pero bastantes) siento mucho de veras que no haya Reinas para engalanar nuestras fiestas y nuestro Carnaval en las carrozas y en otros actos.
    la coronación es un acto preciosismo que no se debiera dejar perder, pero si hay crisis yo lo entiendo.
    VENGA CHICAS BAÑEZANAS, ANIMARSE, QUE SE PASA GENIAL

  6. Pichu dice:

    Pues tampoco pasa nada si no hay reinas…. yo NUNCA me he sentido representado por quien encabeza esa pompa y ostentación parafernalia

    Ademas, si se recorta en eso y se quedan SIN ello, se puede gastar en otros fines, para hacer unas fiestas CON otras novedades, y así evitar que todos los años las fiestas sean iguales a las del año anterior.

    Sin coronación, sin desfile, sin pamparria, sin chorradas.

    Con NOVEDADES (a la imaginación del lector)

  7. bañezana dice:

    Me parecería genial que no apareciese nadie, siempre me ha parecido una figura muy machista, ¿porqué tienen que ser mujeres las que se luzcan en las carrozas?lo único que hacen es ser mujeres y niñas floreros, expuestas para que todos las miremos y critiquemos. ¿Por qué no representantes de ambos sexos?y sobre todo, ¿por qué tiene que suponer tantos gastos para las familias? ¿acaso no se puede presidir los actos en pantalon y camiseta? Ojalá se lo hagan mirar en el Ayuntamiento y verán como aparecen candidatos

  8. Ana dice:

    Espero que además de por la crísis económica, la falta de candidatas se deba a que las chicas de La Bañeza prefieren evitar que las traten como floreros. Con el mayor respecto a las anteriores reinas y damas, a mí particularmente no me parece buena idea que te elijan representando a un pueblo o ciudad simplemente por ser mujer, mona y por ser joven, es más, desde mi punto de vista es bastante indignante. Prefiero que me valoren por mi cabeza o por mi corazón y no por tener un determinado físico y juventud. Para colmo este tipo de fastos traen consigo un gasto enorme: vestidos, otros vestidos para diferentes ocasiones, maquillaje, peluquería, zapatos, más zapatos, y para el erario público: telas y adornos, flores, luces, los músicos o actores que intervienen y los gastos de la cena posterior. Seguro que este acto es perfectamente sustituible por algún otro más sencillo, más igualitario, más cultural o lúdico y dejarnos de gastos innecesarios en algo tan superfluo y prescindible como la coronación.

  9. jaime dice:

    me parece genial.creo que si no hay dinero esto es un gasto de lo mas inecesario x una vez el ayuntamiento piensa!!

  10. Miyo dice:

    Que pena!!! Lo que no entiendo es que con la cantidad de euros del presupuesto de las fiestas no se pueda desviar algo para las reinas. Desde luego lo triste que es que el ayuntamiento quiera reinas pero los gastos los paguen sus padres. Hasta las fotos que salen publicadas en los periodicos, programas…. Así nos va.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es