publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de las fiestas patronales realizado por el astorgano César Núñez y elegido mediante concurso.

Más de una semana de fiestas “en las que se ha mantenido el listón de altura de los años anteriores” es el resumen de un programa “ajustado en cuanto al gasto” que este viernes, 2 de agosto, presentó el Ayuntamiento de La Bañeza para los próximos días en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Nueve días en los que habrá propuestas culturales, musicales, de ocio, deportivas y lúdicas hasta alcanzar el centenar de propuestas, todo ello sin sobrepasar el presupuesto de 120.000 euros y donde no faltarán algunos de los eventos tradicionales además de varias novedades.

El equipo de Gobierno en el consistorio y, concretamente, la concejalía de Fiestas, desgranaron las propuestas que diferentes áreas municipales han programado en colaboración con las peñas así como distintos clubes deportivos o empresas privadas, que colaboran con el Ayuntamiento de La Bañeza para “intentar aligerar el gasto”, tal y como explicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, que reiteró el nivel de unos festejos “que no suponen un gasto sino una inversión que redundará en beneficio de los hosteleros”.

Tres días de mercado medieval

El mercado medieval será, según Ana Gema Quesada, uno de los principales atractivos y los mercaderes ocuparán durante los días 12, 13 y 14 de agosto las calles Manuel Diz, El Reloj y Fray Diego Alonso, además de la Plaza Mayor. Para la edil responsable de Fiestas, será “difícil encontrar en la provincia de León un mercado medieval con tantos puestos y actividades complementarias” desde media mañana y hasta las 12 de la noche.

El pregón, otra vez solidario

Como se recordará, desde la apertura del Teatro Municipal ha sido el coliseo el lugar escogido para los pregones de Carnaval y fiestas, una idea que se mantiene y a la que se volverá a dar un carácter solidario, mediante la contribución de un euro para ayudas de emergencia social por cada entrada para poder asistir a la puesta de largo de los festejos. El discurso correrá a cargo del ex subdelegado del Gobierno en León durante las legislaturas de Zapatero, Franciso Álvarez, y en la parte musical actuará la compañía Subcielo Danza Vertical.

Ferias, deporte y ocio

La celebración de las ferias del Motor y de Alfarería -de las que en próximos días se darán más detalles- son dos clásicos en el programa de las fiestas patronales bañezanas, una cita en la que el Gran Premio de Velocidad espera a atraer a miles de personas a la ciudad el fin de semana del 17 y el 18 de agosto, un apartado al que se une la presentación del documental que se ha producido sobre la carrera bañezana.

El concierto de La Unión en Francisco de Quevedo y el de La Charra en el Jardinillo, espectáculos taurinos, verbenas, actividades deportivas y de ocio, especialmente para los jóvenes y las peñas, además de las tradicionales citas de carácter religioso completan una programación de la que Ibañeza.es irá dando más información cuando se acerquen las fechas y que ya se puede descargar en el enlace publicado al final de esta noticia.

ver programa oficial de fiestas 

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “Las fiestas patronales ofrecen casi un centenar de eventos que ‘mantienen muy alto el listón’”

  1. José Castaño dice:

    Programar las Fiestas, a gusto de todos es imposible. Pero en general el programa es aceptable. Menos mal, que por fín la Banda Municipal de Música, tiene programado concierto, para el día más importante, que es el 15, Ntra. Sra. de la Asunción, patrona de LA BAÑEZA. Espero que haya vigilancia sobre el comportamiento de las peñas, porque otros años, algunos han dado muy pésimos ejemplos. Gracias.

  2. maria dice:

    Pues vamos, que lo organizado por el ayuntamiento es un copia-pega de lo de todos los años, y lo demás lo organizan las peñas. Podían probar a innovar un poco… de todos modos, aunque a mi de primeras lo de los 120.000 euros me pareció una barbaridad,contando lo que cuestan esas orquestas en agosto, más el concierto (que se han lucido por cierto..) ya se va más de la mitad del presupuesto. Creo que esos 120.000 euros están mal gestionados, se podían hacer maravillas con ellos. En fin lo importante es que lo pasemos bien, no??pues eso os deseo!!!

  3. Anaxágoras dice:

    Se echa en falta un concierto de la última legión… Un grupo bueno y de casa…

  4. Pepito Grillo dice:

    Sr. Director: podría usted enterarse en el llamado gabinete de prensa del Ayuntamiento sobre la causa solidaria a la que se contribuye pagando 1 euro por presenciar un pregón. Le aseguro que estoy muy interesado. Si la causa merece la pena, a lo mejor adelanto el viaje y estoy en el Pérez el día 10. Le agradezco de antemano su gestión al respecto.

    Observante, se pongan como se pongan algunos, y a usted le van a poner tan verde como me pusieron a mí cusndo lo dije, esa B es un sujetador. Sobre la talla no me atrevo a opinar. Dependerá del tamaño del cartel.

  5. Vallezano dice:

    A Jose Manuel Robles: Santa María del Paramo. Comarca: PARAMO LEONES. Partido Judicial: LA BAÑEZA.

  6. venus dice:

    He visto el programa de eventos de las fiestas y personalmente creo que la administración es primordial. Con 50.000euros a mí aún me sobraría pasta para invitar a todos a una caña ..un saludo

  7. Observante dice:

    Ya lo dijo alguien y tiene razón que ese corazón del mural anunciador parece un “suje” de talla grande

  8. venus dice:

    Hola, pues vaya yo me he perdido!!! creo que hay algo que no cuadra, donde está la “austeridad” ? he leído bien? 120.000 eurazos!!! osea unos 20 millones?

  9. Juan Manuel Robles dice:

    No entiendo está afrenta entre Santa María y La Bañeza, primero porque creo que La Bañeza perteneces a la comarca del Páramo ¿no? o ¿me equivoco?. Segundo, con el tema de las fiestas siempre pasa lo mismo, que nunca llueve a gusto de todos. Pero sinceramente creo que aquellos que se quejan de que “no hay nada”, son los que luego no los ves en ningún sitio. Mi humilde opinión

  10. Vallezano dice:

    Paramés, ¡paramés tenias que ser.! Ni me he molestado en leer el programa de fiestas de La Bañeza. Dudo mucho que las de tu PUEBLO sean mejores, ya que si bien creo son en septiembre y dudo mucho que ya te hayan elaborado el programa festivo. Pero, amigo mio, la noticia habla de CASI UN CENTENAR DE EVENTOS. Aunque seas paramés, ¿como coño vas a ver CIENTOS DE ACTOS POR NINGUN “LAO”.?
    Al Paramo, lo que es del paramo, y a La Bañeza, lo suyo. Os dejamos a la directora……..

  11. Pepito Grillo dice:

    Qué le expliquen al alcalde la diferencia entre gasto e inversión. Que parece que no lo tiene claro ni en sentido figurado. Gastamos todos e invierten los del gremio de hostelería. Ahora invertimos solidariamente. Como la entrada al teatro para escuchar el pregón. Y por cierto, en este caso: ¿ con quienes nos solidarizamos ?

  12. Paramés dice:

    tenemos mejores fiestas en Santa Maria, no veo los cientos de actos por ningun lao

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es