publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las fiestas ya tienen programa basado en la música y las peñas

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 1 de agosto de 2019 a las 16:16 1 Comentario


Cartel de las fiestas diseñado por César Ene.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha difundido este jueves un documento con el programa de actos de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que tendrán lugar del 9 al 19 de agosto. La música, las actividades organizadas por las peñas, el festival ArtAeroRap y los espectáculos en el teatro llenan la mayor parte de los días y tampoco faltará el deporte ni las ferias dedicada a la alfarería y al motor además del 60 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

El viernes las peñas darán el pistoletazo de salida con una marcha hasta la plaza Francisco de Quevedo, donde actuará La Última Legión. No será el único ‘gran’ concierto puesto que para estos días también están programados el Festival Pop Tour de los 80 y la actuación de Maldita Nerea, sin olvidar las verbenas ni los conciertos locales con la Coral del Milenario y la Banda Municipal de Música ni el homenaje a Elvis.

En el plano religioso también están previstas las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de la Asunción y de San Roque además se organizará el certamen de pintura rápida y el espectáculo de bailes regionales en la Plaza Mayor, lugar del que salen varias actividades que tradicionalmente se celebraban allí para otros lugares como la calle Fray Diego Alonso o la Plaza del Carnaval.

Precisamente en esa zona se celebrará el VII Festival ArtAeroRap durante tres días en los que junto a los artistas gráficos habrá un escenario con una veintena de actuaciones musicales. Este año también se instalarán allí las camionetas y furgones que ejercen la actividad de establecimientos hosteleros.

En cuanto a deportes, La Bañeza FC y su pretemporada cobran especial protagonismo en el programa de fiestas aunque también habrá torneos de tenis, fútbol sala o ajedrez entre otros. La novedad en este apartado es un campeonato de tirada al plato en la zona de La Nevera.

Por lo que respecta al Teatro Municipal, además del pregón a cargo de Manuel Quijano, la comedia ‘Bellas y Bestias’ llegará el mismo sábado por la noche y dos días después María Luisa Merlo y Jesús Cisneros ofrecen ‘Conversaciones con mamá’. La zarzuela de este año será ‘Gigantes y cabezudos’ y El Templete repite la obra ‘La familia deseada’.

Descargar programa en PDF

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las fiestas ya tienen programa basado en la música y las peñas”

  1. Ricardo dice:

    No entiendo porque tienen que llevar una discomovil en mitad de una calle. En la calle hay pisos que los dueños pagamos una pasta y con esa discomovil no podemos estar en nuestra propiedad. Al ayuntamiento ese dia no me cobreis la contribuccion?ir delante de la casa del alcalde aver que pasaria???


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es