publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


En cualquier camino, Monte Urba lleva a León (y a La Bañeza) por bandera. / Foto: Pompilio

P.J. Abajo

Monte Urba, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza que puede presumir de conocer España a través de sus caminos históricos, ya ha comenzado a dejar sus huellas marcadas en una nueva ruta hacia Compostela, esta vez el Camino del Sureste que inició en Alicante la pasada semana.

Durante estos días, el grupo de monteurbistas ha sufrido las duras condiciones meteorológicas que se dan, especialmente, en la región levantina; sin embargo, las fuerzas no han decaído y jornada tras jornada los bañezanos van sumando una treintena más de kilómetros a este nuevo camino a Santiago que recorrerán a lo largo de los próximos veranos.

El primer día de ruta a pie, el 13 de julio, caminaron los 35 kilómetros que separan Alicante y Novelda, para continuar al día siguiente hasta Villena (31 km.) y el viernes hasta Caudete (35 km), una etapa en la que una de las asociaciones consideradas en la ciudad como ‘embajadoras’ de La Bañeza lució la camiseta en la que está impresa la cabecera de nuestro periódico, del mismo modo que otros días llevan por España el nombre de otras empresas o instituciones locales.

Durante el fin de semana, el sábado hicieron la etapa Caudete-Montealegre (32 kilómetros), “la más dura” según Pompilio Gómez, cronista del grupo que ha realizado un completo reportaje gráfico para los lectores de Ibañeza.es y que se completará en los próximos días con nuevas imágenes. Y el domingo, desde Montealegre a Pétrola (30 km.), los bañezanos sufrieron las consecuencias de caminar sin un solo árbol ni pueblo para descansar durante toda la etapa, “un auténtico desierto”… pero etapa cumplida.

El día 18, mucho calor en el tramo que va desde Pétrola hasta Albacete, 35 kilómetros en los que caminaron con la camiseta roja y dejaron estampas curiosas como la que ilustra esta noticia en la parte de arriba, con un monteurbista que demuestra que llevan a León (y La Bañeza, por supuesto) como bandera a todos los lugares por donde pasan. Y este martes, 19  de julio, la etapa desde Albacete a La Roda “podría ser la más dura, pero no lo fue, al ser el primer día nublado” y a pesar de los 42 kilómetros de camino a pie. Aún queda mucho por recorrer, pero paso a paso, día tras día junto a los sonidos de ‘Ollo o can’, Monte Urba llega a sus metas. / Reportaje gráfico de Pompilio Gómez

Álbum de fotos del Camino del Sureste

Foto de familia de los peregrinos bañezanos en tierras de Levante. / Foto: Pompilio

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las huellas bañezanas de Monte Urba ya han comenzado a marcarse en el Camino del Sureste”

  1. lectora dice:

    muy buena la fotillo de la bandera. Me recuerda a los conquistadores que llegaron a la luna y nada más pisar pusieron la banderita de EEUU clavada con todas sus fuerzas.
    disfrutar del camino aunque el sol sea de justicia

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Que grata noticia y que foto tan llena de amistad y unidad.
    Siento sana envidia por no acompañarles. Espero Dios mediante jubilarme pronto, y si me admitís en Monte Urba, estaré muy complacido y agradecido por ello.
    Mi quinto Gerardo espero no se canse, lo mismo que Nazario, que reponga fuerzas, porque el día l7 de septiembre (víspera de la alubiada), celebrará junto con su encantadora esposa ENCARNA, las Bodas de Oro Matrimoniales. Por tanto D. Arturo Cabo, deberá de aleccionarle, porque en la Ceremonia Religiosa, cuando le vuelva a preguntar si quiere a ENCARNA, deberá de contestar: ¡LO PENSARE!.
    Es broma, sabeis que se os quiere mucho. Sin embargo, me pregunto que ¿Como Nazario la engañaría?. ENCARNA está presentando una PRECIOSA EXPOSISION de TRAJES REGIONALES en el Infanta Cristina y es una MARAVILLA. Un trabajo inmenso, lleno de artesanía y colorido.
    Gracias amigos de Monte Urba por ese viaje, nos dais mucho ánimo y alegria a los que estamos trabajando.
    Rezamos también, porque regreseis bien y además le pidais al Apóstol Santiago, por la Paz, la Concordia y la Prosperidad de España. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es