publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las fotos del confinamiento de los bañezanos, para libro y exposición

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de abril de 2020 a las 21:38 Comentarios desactivados


Con motivo de la celebración del Día del Libro que se celebra cada 23 de abril y dentro del programa ‘Juntos desde casa’ puesto en marcha el pasado día 20 de marzo tras la declaración del astado de alarma, el Ayuntamiento de La Bañeza lanza una nueva propuesta que pretende involucrar a toda la ciudadanía en la elaboración y edición de un libro que contenga imágenes de nuestra ciudad y del día a día de los bañezanos durante este periodo excepcional que vive España.

“El objetivo de esta nueva iniciativa es que, siempre desde la prudencia y manteniendo las medidas de confinamiento, así como el debido respeto a la vida privada y a la intimidad de los demás, los ciudadanos plasmen en fotografías lo que ven a diario desde sus casas: las calles, los rincones de nuestra querida ciudad, nuestras propias rutinas dentro del hogar, todo lo que probablemente antes no llamaba nuestra atención pero que ahora se ha convertido en imagen de una época que es preciso recordar y en la que la vida nos paró y nos convirtió en observadores”, explican desde el consistorio.

Todas las imágenes recibidas serán analizadas por un jurado profesional, que valorará aspectos tales como la calidad, la técnica, la originalidad y el mensaje. Bajo el título ‘Miradas de un confinamiento’, las mejores fotografías formarán parte de una exposición conmemorativa y serán publicadas en un libro editado por el Ayuntamiento de La Bañeza.

Un máximo de cinco fotografías seleccionadas serán de residentes en municipios de la comarca de La Bañeza, cuyas imágenes consigan reflejar también este periodo de confinamiento dentro del entorno rural que nos rodea. La publicación de las bases se dará a conocer a lo largo del fin de semana a través de los medios de comunicación y se publicarán en la Web oficial y en la página de Facebook del Ayuntamiento de La Bañeza.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es