publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este martes todos los detalles de la novena edición de las Jornadas contra la violencia hacia la mujer, una programación que comienza el viernes y que este año “quieren ir un poco más allá de los casos de género” y se extiende hacia otras formas de agresiones o manifestaciones como puede ser la escolar, la virtual o la relacionada con la inmigración, precisamente por los movimientos de refugiados.

Durante la presentación, la concejala responsable del área, Carmen González, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, incidieron en la necesidad de “concienciar y educar para llegar a la violencia cero, porque aunque en La Bañeza no se han tenido que lamentar casos graves sí que hay víctimas en los programas de atención especial”. En este sentido, como novedades de esta edición, destaca una fiesta “por el respeto y la integración, sin faltar la diversión” para los más pequeños; será el viernes a las 18:00 horas en la Ludoteca, con varios monitores de Ludens y de la propia ludoteca bañezana y el precio de la entrada es de 2 euros.

Mesa redonda

El lunes 16 habrá una mesa de trabajo en la que, por primera vez, participarán mujeres que han sido víctimas de la violencia de género “para que sean ellas las que expliquen qué recursos hacen falta y valorar cómo se están haciendo las cosas en La Bañeza”, una mesa en la que participarán miembros del consistorio, del CEAS, de la Policía Local y de los centros educativos. Además, el día 17 habrá una charla sobre los recursos ante situaciones de violencia y por la tarde un encuentro dirigido por la psicóloga Tania Paz sobre los ocho años de experiencia del Programa Trébol en casos de violencia familiar.

Actividades para jóvenes

El miércoles y el jueves los agentes de la Policía Local de La Bañeza Alberto Vilalta y Mirta Rábade estarán en los dos institutos y en el colegio Nuestra Señora del Carmen para abordar con los jóvenes el reconocimiento de las distintas formas de ejercer la violencia, así como los pasos a seguir en caso de detectar algún caso. El mismo jueves la biblioteca acogerá una charla de Darío Corrales, coordinador del Centro de Acogida de León, sobre refugiados.

Una semana después habrá un programa de radio en Europa FM sobre las IX Jornadas contra la violencia hacia la mujer y otras violencias y el miércoles 25 a las 12:00 horas la Plaza Mayor acogerá la tradicional concentración contra la violencia y la lectura pública del manifiesto.

Imagen de archivo de una concentración contra la violencia de género, en la Plaza Mayor.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las jornadas contra la violencia de género irán “algo más allá” de las agresiones a la mujer”

  1. José Castaño dice:

    En otros tiempos, la Religión Oficial de España, era la Católica. ¿Tan mal nos iba.? Con los inútiles y torpes padres de la Constitución, nuestra Nación pasó a ser LAICA (NOMBRE DE PERRA). Así nos vá.
    Con una buena formación Cristiana, no existirían estas salvajadas, se evitarían muchos males, tragedias y muertes inútiles. Antes habia más RESPETO y sobre todo EDUCACIÓN. Los que vivimos otros tiempos, podemos opinar con LIBERTAD, de que cada uno cuenta la feria según le vá en ella. Así que por favor, que se nos respeten a los CRISTIANOS.
    Es muy lamentable y trágico que en estos tiempos existan tantos salvajes que ASESINEN a sus parejas incluso a sus hijos y luego se SUICIDEN, y esto es precisamete lor primeror que deberían hacer, SUICIDARSE, antes que agredir a su mujer y madre de sus hijos. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es