publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las jornadas contra la violencia de género se centran en los jóvenes

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 18:25 Comentarios desactivados


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este viernes todos los detalles de la décima edición de las Jornadas contra la violencia hacia la mujer, una programación que será del 15 al 25 de noviembre, con media docena de actividades, y que se centran en la concienciación de los adolescentes y jóvenes, incidiendo por segundo año en otras formas de agresiones o manifestaciones como puede ser la escolar, la virtual o la relacionada con la inmigración.

Durante estos días la Biblioteca Municipal exhibirá un panel con reflexiones ante la violencia y los agentes de la Policía Local Laura Tobalina y Alberto Vilalta ofrecerán en los centros educativos una serie de charlas en las que acercarán a los más jóvenes las causas y consecuencias de la violencia no sólo de género sino la ejercida por medio de distintas manifestaciones y ámbitos, entre ellos el escolar o familiar.

El martes 15 a las 19:00 horas A.R.BA., la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza, ofrecerá una conferencia la prevención del alcoholismo a través del testimonio de una persona afectada. El viernes habrá una mesa de trabajo moderada por una psicóloga en la que participarán miembros del consistorio, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del CEAS, de la Subdelegación del Gobierno y del Centro de Salud.

La mesa redonda ‘Prevención de malas prácticas en jóvenes’ reunirá el martes 22 a representantes de varias instituciones, entre ellas las educativas y las asociaciones de padres, y servirá de prólogo a la ya tradicional concentración contra la violencia de género programada para el viernes 25 a las 12:00 horas en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto y un acto en memoria de las víctimas.

Unas cuantas sillas vacías recordaron el año pasado a todas las mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia de género.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es