publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las jornadas de deporte y salud traerán a cuatro profesionales

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de diciembre de 2010 a las 10:29 1 Comentario


Un momento de la presentación. / Foto: Rubén

En un momento crítico para la buena imagen de algunos deportistas de élite españoles, tras conocerse algunos datos revelados en el marco de la operación ‘Galgo’, que ha dejado en entredicho los ‘logros’ alcanzados por algunos profesionales, la concejalía de Deportes de La Bañeza ha puesto en marcha las primeras jornadas sobre la salud en el ámbito deportivo.

Con la idea de tener “continuidad en el tiempo”, según indicó el edil de Deportes, José Ignacio Salgado, desde hoy y hasta el próximo jueves, el centro Infanta Cristina acogerá las intervenciones de cuatro profesionales del mundo del deporte o de la medicina deportiva.

Estas primeras jornadas, en las que podrá participar cualquier persona interesada, cuentan con una programación en la que están incluidos el ex árbitro Rafa Guerrero y el preparador físico de la Selección Española de Fútbol, Francisco Javier Miñanos.

Miñanos ha desempeñado, entre otros cargos, el de preparador físico del Atlético de Madrid, del Real Madrid (en la etapa de Vicente del Bosque), del Besiktas, del Racing de Santander y de la Selección Española.

Además, están previstas las intervenciones de dos profesionales bañezanos del mundo de la salud deportiva: el fisioterapeuta Raúl González y la doctora de Atención Primaria Mercedes Crespo.

Desde el Ayuntamiento bañezano se ha argumentado la puesta en marcha de estas jornadas en el ‘dulce momento’ que vive el deporte en la ciudad actualmente. En este sentido, el alto nivel de participación existente en las escuelas deportivas, en las que hay inscritos más de mil niños, hace que La Bañeza esté “a la cabeza de la provincia de León”; las mismas fuentes indican que la práctica deportiva de distintas disciplinas en la ciudad muestra una tendencia ‘ascendente’.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las jornadas de deporte y salud traerán a cuatro profesionales”

  1. Rafael Perez dice:

    Me parece estupendo ,que poco a poco, La Bañeza siga despuntando, sobre otros municipios, en benefio de los habitantes de esa hermosa Ciudad, que tanto hecho de menos

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es