publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las ‘joyas’ bañezanas venden sus encantos al público internacional

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de enero de 2019 a las 16:29 Comentarios desactivados


Graffiti de la calle La Vega reconocido a nivel internacional.

Como si fueran auténticas joyas, La Bañeza venderá estos días en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, los grandes atractivos de la ciudad, entre los que se encuentran el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, el Carnaval –fiesta declarada de Interés Turístico Nacional–, la pasión por las motos con el Gran Premio de Velocidad como emblema y el festival de arte urbano ArtAeroRap que ha contribuido a crear una galería al aire libre con murales reconocidos a nivel mundial.

«Nuestra idea es que la gente de todo el mundo que llega a Fitur buscando cosas diferentes vea qué pone a su disposición La Bañeza y que es algo que no ofrecen otros lugares», asegura la concejala de Turismo, Ana Silván, quien estos días viajará a la capital de España junto a la responsable de la Oficina de Turismo para llevar la promoción de la ciudad «a pie de feria».

La Bañeza acude a Madrid de la mano de la Diputación de León y comparte escenario con el esto de localidades de la provincia, pero en el mostrador leonés no faltarán materiales promocionales de La Bañeza. Entre estos materiales destacarán, por la cercanía en las fechas, los recursos alusivos a la mascarada con el cartel como principal reclamo.

El Carnaval de La Bañeza, que se celebra del 1 al 6 de marzo, es uno de los atractivos por los que se conoce en toda España a la ciudad. El carácter espontáneo y carnavalero de los bañezanos, sobre todo los que «hacen la fiesta por libre» es una de las principales de las razones por las que la llegada de Don Carnal a este rincón de la provincia leonesa quiere ser disfrutada por gente de todo el país.

La delegación bañezana también repartirá carteles y materiales sobre la afición y tradición motera que existe en la ciudad desde hace más de sesenta años y que tienen al Gran Premio de Velocidad de agosto como el mejor reclamo para los moteros. «Se ha editado el cartel de la carrera, que cumple sesenta ediciones, y se distribuirá a todo el que lo desee», señala Silván, remarcando que no faltarán recursos promocionales «que habitualmente son muy apreciados por el público» como el calendario de ferias para todo este año y el plano-guía con un detalle de todo lo que se puede visitar en la ciudad.

El Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, donde se conserva la mayor colección de joyas e indumentaria tradicional de la comarca bañezana pero también recoge piezas únicas de otros lugares de la provincia leonesa y de Zamora y Salamanca, será otro de los reclamos importantes de La Bañeza en Fitur porque para Ana Silván «es un museo único en el mundo, que tiene un público enorme y que debemos darlo a conocer porque es una colección que merece la pena».

El carnaval también estará presente en Fitur.

Algunas piezas del Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es