publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las librerías locales critican que un colegio distribuya libros de texto

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 22 de junio de 2012 a las 17:30 Comentarios desactivados


Las cinco librerías de La Bañeza han mantenido diversas reuniones en las últimas semanas para unir sus esfuerzos y firmar una declaración conjunta en la que aseguran que se sienten en el deber de explicar su postura ante el anuncio de venta venta de los libros de texto para el próximo curso por parte de un colegio de la ciudad.

En este sentido, los empresarios recuerdan que “los padres pueden elegir libremente el sitio donde comprar los libros y no deberían sentirse coaccionados por nadie” frente a una medida que, según ellos, “perjudica únicamente a las librerías de La Bañeza”, además de que “no beneficia ni a los alumnos, ni a los padres, ni a los profesores”, indican.

Así mismo, en el comunicado argumentan su experiencia en el sector y reiteran que “nadie puede garantizar que los libros estarán todos al comienzo del curso. Además, aconsejamos a los padres que se aseguren y comparen, pues no creemos que les interese dar buenas condiciones, cuando es una medida que adoptan sólo por motivos económicos”.

Finalmente, los cinco libreros alegan que se sienten “perjudicados” y aseguran que “luchar en inferioridad de condiciones no es nuevo para nosotros, pero nos sentimos capacitados para ofrecer un servicio profesional y la mayor experiencia para gestionar sus libros de texto, tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, concluye el comunicado.

“Un beneficio para los alumnos”

Fuentes de la dirección del Colegio Nuestra Señora del Carmen consultadas por Ibañeza.es indicaron este viernes que las familias tienen “total libertad para elegir el punto de venta”, al tiempo que aseguraron que los beneficios obtenidos con las ventas de este material educativo que se registren “repercutirán de forma positiva tanto en el colegio como en el bienestar académico de los propios alumnos”.

Además, las mismas fuentes reconocieron a este periódico que “algunos padres de alumnos han pedido expresamente, tal y como ocurre desde hace años en muchos de los colegios concertados de toda España”, que se puedan adquirir todos los libros que necesitan sus hijos dentro del centro educativo, una institución “que cuenta con la preceptiva licencia para hacerlo” según la propia dirección.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es