publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Exterior de la estación de autobuses de La Bañeza.

Después de más de un año de negociaciones llevadas a cabo entre los máximos responsables del Ayuntamiento de La Bañeza y de Alsa, gracias al impulso y mediación del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, el consistorio ha anunciado este miércoles, 7 de mayo, la reapertura de la antigua terminal de autobuses de la ciudad en un plazo “inmediato”.

Fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza señalaron que “aunque la discreción ha sido total por todas las partes durante las negociaciones, lo avanzado de las mismas, permite adelantar una noticia esperada por todos los bañezanos y especialmente por los usuarios del transporte público y los vecinos de la actual parada provisional”.

Como se recordará, la empresa Serviáreas 2.000 S.L.U., perteneciente al Grupo Alsa, es la arrendataria y ha llevado la explotación desde su construcción hasta el mes de febrero del pasado año, de la que ha que siempre ha tenido la consideración de Estación de Autobuses de La Bañeza.

Además, tal y como adelantó este periódico en su día, el Ayuntamiento de La Bañeza valoró la posibilidad de construir con recursos propios una nueva terminal pública, pero sin renunciar a lograr un acuerdo con la mencionada empresa, como opción más viable, proyecto para el que incluso se contempla una partida en los presupuestos municipales para 2014.

No obstante, las mismas fuentes apuntan a que el resultado de las negociaciones “se plasmará en un convenio entre el Ayuntamiento de La Bañeza y Alsa, cuyos términos se harán públicos a su tiempo, coincidiendo con la firma del mismo”.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Las negociaciones entre Alsa, el consistorio y la Junta permitirán reabrir la terminal de autobuses”

  1. albertina dice:

    El sentido común se hubiera impuesto bastante antes si no hubiera en La Bañeza tanto “tocapelotas y Juanmas de villar”, que piensan que las empresas privadas son ONGS. Rápido se les suelta la boca o, mejor, lo que tienen dentro de ella y hablan de chantajes y cosas por el estilo. Nadie, ni ayuntamientos, ni otros, tienen, en un mercado libre, ninguna obligación de aceptar las condiciones que una empresa pueda poner para prestar sus servicios o vender su mercancía; y, sino, cuando vayáis a comprar a cualquier tienda le decís al tendero que os está chantajeando por el precio que os pretende cobrar.

  2. José Castaño dice:

    Estamos ya en PRE-CAMPAÑA ELECTORAL, y eso hace que el Consejero de Fomento de la Junta Regional, atienda la urgente necesidad de la reapertura de la Estación de Autobuses. ¿En que fecha será.? Tal vez el 23 de este mismo més. En todo caso, gracias al Equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento, por su machacona demanda, ante la Junta de Castilla y León. A ver para cuando tendremos el prometido Hospital Comarcal y el Parque de Bomberos. Sospecho que para vísperas de otras elecciones, anunciarán la colocación de la PRIMERA PIEDRA.

  3. Pichu dice:

    Esperemos que el sentido común termine imperando también en otros dos hechos que provoco el cierre de la estación:

    1) Que se contrate a las mismas personas que trabajaban en la estación, ya que el cierre no fue culpa suya, y así se evite la posible colocación a dedo de afines. Gran lacra en esta nuestra querida localidad.

    2) Que se reconstruya el entorno de las calles que sufrieron la ubicación de la “parada” actual, volviendo a los sentidos y hábitos de circulación originales, y se suprima la locura que supone que los vehículos puedan cruzar por encima de una acera.

    Recuperada la estación, que se recupere La Bañeza de los estragos del entretiempo.

  4. jotaeme dice:

    Amigo “bañezano”, le recuerdo que el Ayuntamiento de La Bañeza está gobernado por el PSOE y la Junta de Castilla y León por el PP. ¿Cree de verdad que esta noticia guarda relación con las elecciones europeas? Bueno, es posible que, al contrario, la foto se retrase para que nadie piense eso. En cualquier caso, lo mejor que pueden hacer los partidos es pensar en los ciudadanos y no tanto en las campañas, porque de otro modo, entre europeas, generales, autonómicas y municipales, no se haría nada.

  5. Juanma de Villar dice:

    Espero y deseo que el AYUNTAMIENTO de LA BAÑEZA sea transparente y honrado con sus ciudadanos con respecto a los acuerdos logrados con ALSA para la reapertura de la ESTACIÓN de AUTOBUSES .Si se diera la circustancia de que para tener “esa” estación de autobuses ,todos los años tenemos que dedicar dinero del presupuesto para que ALSA nos la mantenga abierta ;pues ya digo desde ahora que a mi así no me interesa y,que pueden cerrar su estación ,que ya la Ciudad se construira otra.Así que señor Alcalde :echele usted valor y cuentenos toda la verdad ;pues no me creo que ALSA haya entrado por el aro del Ayuntamiento .

  6. Tocapelotas dice:

    Si, yo también soy de la opinión de que con la llegada de las elecciones todo se vuelven promesas, y espero que no sean solo promesas electorales sino realidades, por lo tanto no me haría demasiadas ilusiones. En estas fechas los políticos tienen la boca demasiado grande… no hay que fiarse mucho.
    Pero en caso contrario sería una gran noticia que espero no se convierta en chantaje por parte de la empresa.

  7. bañezano dice:

    y con ja llegada de las ” elecciones aunque sean europeas” la bañeza tiene buenas noticias en fin que haya elecciones todos los años asi se acuerdan de quien los vota.

  8. Soy yo dice:

    Que buena noticia, haber si es verdad

  9. mafaldita25 dice:

    Por fin triunfa el “sentido COMUN”.

  10. LOLO dice:

    QUIERO DAR LAS GRACIAS PUBLICAMENTE AL SEÑOR ALCALDE PALAZUELO Y AL SEÑOR CONCEJAL MONTIEL POR ESTA GRANDISIMA NOTICIA PARA NUESTRA CIUDAD. TAMBIEN MI GRATITUD PARA LA JUNTA POR AYUDAR A CONSEGUIR QUE ASI SEA.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es