publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Niñas de Cádiz llegan al teatro con la obra ‘El viento es salvaje’

● Ibañeza.es ►Lunes, 10 de octubre de 2022 a las 8:01 Comentarios desactivados


Continúa la programación escénica en el Teatro Municipal de La Bañeza del segundo semestre de la Red de Teatros de Castilla y León, con la representación este martes día 11, víspera del festivo del 12 de octubre, de la multipremiada obra ‘El viento es salvaje’. Un espectáculo que llega de la mano de ‘Las Niñas de Cádiz’ que ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y que, desde su estreno, ha sido merecedor de cinco premios: Premio MAX Mejor Espectáculo Revelación 2020; Premio del Público Festival de la Garnacha, Haro, 2020; Premio del Público en la Mostra Internacional de Teatro Festivo e Cómico de Cangas de Morrazo, 2021; Premio del Público del Festival de Teatro Vegas Bajas, 2021 y Premio Ángeles Rubio-Argüelles, otorgado por el Festival de Teatro de Málaga y el Teatro Cervantes, 2022.

Este espectáculo es una reflexión, lúdica y “jonda” a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en esta obra, tales como el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz del pueblo, que observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos Amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.

Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia. Estrofas denominadas “cultas” por la tradición literaria como el soneto, la lira, los tercetos, los pareados, la décima… Y otras más populares como el romance, la quintilla, o las cuartetas típicas del romancero carnavalesco gaditano…

Dirigida por Ana López Segovia, con la colaboración de José Troncoso, “El viento es salvaje” está representado por la propia Ana López Segovia, acompañada en el escenario por Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia.

La obra se representa este martes en el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20:30 horas, con un precio de entradas de 10 euros en Platea y Primer Anfiteatro y 5 euros en Segundo Anfiteatro. Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas municipales los días laborables en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro el día de la representación en horario de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas y en la web www.teatrolabañeza.es.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es