publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las obras de la calle María de Zapata cierran al tráfico una de las principales vías de tránsito de vehículos

● Ibañeza.es ►Martes, 16 de octubre de 2018 a las 23:50 Comentarios desactivados


Aunque los trabajos de señalización comenzaron el lunes a última hora de la tarde, durante la jornada de este martes fue especialmente notable el inicio de las obras de renovación de redes de fibrocemento en la Calle María de Zapata. Una vía que a pesar de no ser céntrica sí que es la travesía por la que se desvía todo el tráfico en tránsito y es obligatoria para camiones y cuyo cierre está provocando el caos circulatorio en otros puntos de La Bañeza.

Tal es el caso de la avenida Vía de la Plata o Magistrado García Calvo, con sus cruces y sus glorietas que no están preparadas para soportar el paso de cientos de vehículos al día, especialmente autobuses y articulados para el transporte de mercancías con más de doce metros de longitud que se ven obligados a realizar giros sobre pasos de peatones elevados que dificultan las maniobras y ralentizan la circulación.

Y es que, sin ser una carretera de circunvalación, la calle María de Zapata es la travesía por la que se desvía todo el tráfico en tránsito que circula por las carreteras CL-622 o LE-420 hacia la autovía A-6 o las comarcales LE-125 y LE-110 –y, evidentemente, en el sentido contrario– y que desde el área de Tráfico se decidió hace años desviar del centro con grandes paneles informativos en las calles Odón Alonso y Ramón y Cajal.Un desvío que es obligatorio los fines de semana y siempre que el centro se encuentra cerrado al paso de vehículos.

28.356 € de presupuesto

Las obras de renovación de redes de fibrocemento en la calle María de Zapata fueron adjudicadas a la empresa Obras y Contratas OLY S.L. por un importe de 23.434,96 euros más IVA, según ha podido saber Ibañeza.es, lo que supone un montante total de 28.356,30 y con un plazo de ejecución de tres meses tras la firma del contrato entre el Ayuntamiento de La Bañeza y la empresa constructora, elegida de entre tres candidaturas.

Cruce de las calles Magistrado García-Calvo, Mercado, María de Zapata y Antonio Bordas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es