publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La obra de la plaza Briva Miravent ya está prácticamente finalizada

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 16:01 4 Comentarios


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, y varios técnicos del Ayuntamiento visitaron esta mañana la Plaza Briva Miravent para concretar los últimos detalles sobre la remodelación que se ha llevado a cabo en esta zona y donde sólo falta pintar, colocar bancos y papeleras, además de instalar la nueva farola que va en el centro de este complejo residencial.

La principal novedad en la nueva plaza, y la más valorada por los vecinos, es que no existe diferencia de nivel entre aceras y calzada. Se igualó la cota de aceras para evitar cambios de nivel, pasando de tres a uno sólo, es decir, que la plaza ahora está toda al mismo nivel y ligeramente más alta que la calle Magistrado García Calvo. Estos cambios apuntan a un nuevo concepto de espacio público, más práctico y lo que es más importante, más accesible. Las aceras son de hormigón impreso y la calzada de aglomerado. Las plazas de aparcamiento se mantendrán igual que estaban, según señalaron fuentes municipales.

Hay que recordar que esta obra se enmarca dentro de los planes provinciales de la Diputación de León y costó 96.327 euros, cofinanciados al 80% por la institución provincial y al 20% por el Ayuntamiento (19.265 euros). A la aportación del Ayuntamiento, hay que sumarle otros 42.000 euros que se tuvieron que invertir, ya que al empezar con la remodelación de la plaza, se detectó el pésimo estado en el que se encontraban las redes de saneamiento, tanto de aguas sucias como de aguas limpias, y que requirió una nueva instalación de las mismas, así como nuevas acometidas a cada uno de los portales.

El alcalde, el concejal de Obras y los técnicos durante la visita a la plaza. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La obra de la plaza Briva Miravent ya está prácticamente finalizada”

  1. Prensa Ayuntamiento dice:

    Es correcto Luis y aquí no se ve ninguna inauguración, sino una visita que se hizo a una obra que aún no está finalizada. Un saludo

  2. fofito dice:

    y donde pone que se haya inaugurado??

  3. Anaxágoras dice:

    Hombre, las inauguraciones si, pero recordar lo avanzada que va una obra y lo bonito que va a quedar todo no, ya sabes como va esto jejeje

    Saludos ;)

  4. Luis dice:

    Durante la campaña electoral están prohibidas las inauguraciones de obras públicas

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es