publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las obras ampliación y remodelación de la EDAR ‘avanzan a buen ritmo’, según el consistorio

● Ibañeza.es ►Viernes, 20 de junio de 2014 a las 21:26 Comentarios desactivados


Para el nuevo edificio se ha realizado una excavación a una profundidad de 14 metros.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Obras, José Luis Fernández Montiel, y responsables del servicio municipal de aguas visitaron en el día de ayer el avance de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Bañeza, unas obras que incluyen la construcción de un nuevo sistema de pretratamiento de las aguas residuales así como nuevos reactores biológicos y decantadores y la construcción de nuevos edificios de control.

Según anunció este viernes el consistorio, las obras avanzan a buen ritmo con un importante movimiento de tierras y ya se ha iniciado además la construcción del nuevo edificio de pretratamiento, para el cual se ha realizado una excavación a una profundidad de 14 metros. Este sistema permite la eliminación de las materias sólidas de mayor tamaño que transporta el agua, y un sistema de desarenado y desengrasado, con el que la planta no contaba.

Evitar inundaciones

Además, la nueva ubicación evitará la inundabilidad a la que se ve sometida todos los años y que afecta gravemente a la calidad del agua y al mantenimiento del sistema. También se ha realizado la cimentación de los nuevos reactores biológicos de depuración, donde se realizará la eliminación de la materia orgánica.

Dos años de obras

La remodelación de la EDAR se enmarca dentro del plan nacional de calidad de aguas, saneamiento y depuración 2007-2015 y cuenta con un plazo de ejecución de dos años. Se pretende con ello minimizar la contaminación del río Órbigo, con un tratamiento que actualmente no puede cumplir con las exigencias de calidad de agua en los procesos de tratamiento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es