publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza asegura que las obras del ‘Jardín Romántico’ “avanzan a buen ritmo” para ganar “en breve un nuevo espacio verde y de ocio, esperando que este parque sea una zona de referencia para los usuarios y cumpliendo así las recomendaciones de la Agenda 2030, para la ampliación de las zonas verdes”.

Situado en pleno centro de la ciudad, tras la Casa Consistorial, será un espacio multifuncional, preparado para albergar diferentes tipos de eventos, como sesiones de cine o teatro y también contará con una zona de juegos infantiles y una fuente ornamental aprovechando las piedras del cerco de la antigua farola que se retiraron de la plaza del Salvador tras la remodelación.

El ‘Jardín Romántico’, que ha sido una recomendación histórica de los bañezanos, ha sido financiado a través de una subvención de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, y también con fondos propios del consistorio. El presupuesto de la base de licitación asciende a 91.716 euros, de los que la Junta aporta unos 64.000 euros.

Este parque se suma a otras obras que se están realizando en el municipio, como las de la calle Ernesto Méndez Luengo, ya completadas, o las del Camino de Las Bodegas, avenida Portugal y calle Arrote, que suman casi 200.000 euros de los Fondos de Cooperación, según se recuerda desde el ayuntamiento.

Javier Carrera visita las obras del Jardín Romántico.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Las obras del Jardín Romántico avanzan a buen ritmo para crear un nuevo espacio verde”

  1. Yo dice:

    Esperemos que ese “jardin” lo cuiden y mantengan de mejor manera que el parque del mayor, el jardinillo…….Y la mano derecha (con pretensión de mucha altura) tiene la cara dura de salir en la foto, nunca le ha funcionado mejor su negocio que con esta alcaldía.

  2. BVG dice:

    Pretensión historica? Yo debo vivir en otro planeta ya que nunca oí semejante barbaridad, hasta que no lo dijo el Sr. Alcalde, pero bueno lo inagurara y tendra su foto y su plaquita, que es realmente lo que le gusta y le preocupa

  3. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Pequeño estercolero, con pretensión de jardinzucho que acaba con unos escasos aparcamientos, que la comarca valora.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es