publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las paradas de Viti permiten a La Bañeza FS sumar de tres en tres

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de enero de 2017 a las 23:20 Comentarios desactivados


M.A.S.

La Bañeza FS no conoce el sabor de la derrota en lo que va de 2017, ya que a la victoria hace dos fines de semana en casa frente al Espinar Arlequín segoviano, hay que sumar un nuevo triunfo, el que logró el pasado sábado en el derbi provincial contra el Cistierna.

Los dos equipos salieron valientes al terreno de juego en los primeros compases, sabedores de que necesitaban sumar tres puntos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, una tabla en la que el conjunto bañezano ocupa ahora mismo el noveno puesto después de esas dos victorias. El respeto que se tienen ambas escuadras, que no pasan por su mejor momento, deportivamente hablando, quedó anulado una vez arrancó el partido y los pupilos de Alejandro se fueron arriba presionando en toda la cancha la salida de balón desde el saque del portero. No había grandes ocasiones en el comienzo y fue una jugada de pizarra de los pupilos de Luis Mariano a la salida de un córner, lo que propició que se rompiera el empate con el 1-0 de Pablo Blanco, gol que le permite seguir comandando una semana más la tabla de goleadores con 23 dianas.

Los de la montaña lograrían establecer el 1-1 al aprovechar Samu un despeje de Víctor, pero Arce volvía a poner en ventaja a los morados con un trallazo desde fuera del área que dio en el larguero, botó dentro y salió hacia afuera. Aunque los visitantes protestaron para que el gol no subiera al marcador, el árbitro acertó señalando gol legal como quedó demostrado minutos después en un vídeo que grabó un aficionado. El duelo se convirtió en un partido de ida y vuelta en los últimos minutos de la primera mitad con oportunidades para los dos, y una contra desperdiciada entre Arafa y Álex, tuvo su réplica en la otra portería, que defendida magistralmente por Viti, ex jugador del Cistierna, evitó que el resultado se moviera antes del descanso.

Después del paso por vestuarios salieron más entonados los blanquiverdes, que gozaron de varias ocasiones de gol, encontrándose una y otra vez con una actuación soberbia de Viti, a un tiro lejano en primera instancia y a un mano a mano tras pérdida de Kevin en las inmediaciones de su área poco después. Un Kevin que tuvo en sus botas el tercer gol con un gran disparo a bocajarro que Dudo detuvo con gran acierto.

Javi Fernández ponía de nuevo la igualada (2-2) a falta de seis minutos para que tan sólo 30 segundos más tarde, de nuevo Arce desde fuera del área, marcara el tercero para los locales, un gol que a la postre sería el último tanto del encuentro. Dudo fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, momento que La Bañeza aprovechó para buscar el cuarto que cerrara definitivamente el marcador, aunque al final éste no se iba a mover más. El próximo fin de semana toca otro disputar otro derbi provincial en Villablino frente al C.D. Tsacianiegu.

Ficha del partido

Geyser La Bañeza FS 3 – 2 Cistierna F.S.

Por La Bañeza comenzaron: Viti, Pablo Blanco, Arce, Kevin y Arafa. Después: Ayoub, Héctor, Álex y Blin. Por el Cistierna arrancaron: Dudo, Camacho, Alberto, Samu y Javi Fernández. Después: Marcos, Javier y Rodrigo.

Polideportivo Municipal de La Bañeza con unos 100 espectadores. Árbitro principal: Agustín Pérez. Asistente: Héctor Rodríguez: Tarjetas amarillas para los visitantes Dudo (doble amarilla), Javi Fernández y Alberto.

Goles: 1-0 Pablo Blanco min. 5; 1-1 Samu min. 10; 2-1 Arce min. 12; 2-2 Javi Fernández min 34; 3-2 Arce min 34.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es