publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las pasarelas del río pasan la primera prueba de carga con 72 toneladas de peso

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 0:02 Comentarios desactivados


El alcalde y el concejal de obras asistieron a las pruebas de carga de las pasarelas sobre el río Tuerto. / Foto: R. Prieto

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal responsable de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Fernández Montiel, visitaron este jueves los trabajos que se están llevando a cabo dentro del proyecto de Plan de Riberas, concretamente las pruebas de carga en las dos pasarelas peatonales que se han construido sobre el río Tuerto.

Según explicó el consistorio, para realizar dichas pruebas utilizan unos pequeños contenedores (barreras New Jersey) que, llenos de agua, les permiten a los técnicos responsables del proyecto ir comprobando la resistencia de las infraestructuras.

Primero probaron el tablero central, con 24 toneladas, luego las retiraron y probaron los laterales, donde las pasarelas pasaron a soportar 48 toneladas; por último, una vez comprobadas estas dos masas, volvieron a rellenar el centro pasando de las 48 toneladas hasta las 72, que es el tope de peso soportado mediante esta prueba.

El primer edil bañezano y el concejal del área visitaron las obras en el momento en el que estaban llenando las barreras New Jersey en el centro de una de las pasarelas, aunque por la tarde, cuando finalizó la operación con los contenedores de agua, se realizaron comprobaciones con camiones, que subieron por los laterales de las pasarelas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es