publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las peñas dan el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

● Ibañeza.es ►Sábado, 13 de agosto de 2011 a las 9:10 19 Comentarios


La plaza Mayor acogió anoche uno de los primeros actos multitudinarios de las fiestas: el chupinazo para las peñas que da la salida de forma oficiosa a los festejos de La Asunción y San Roque. El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada pedían a los cientos de jóvenes que disfrutaran de estas fiestas que acaban de comenzar, al mismo tiempo que recordaban la necesidad de compaginar “el derecho a divertirse de unos con la responsabilidad de permitir descansar a los otros”.

Peñistas concentrados en la plaza MAyor.

publicidad publicidad

19 Comentarios de los lectores en “Las peñas dan el pistoletazo de salida a las fiestas patronales”

  1. FOX dice:

    Debo añadir a ciertos comentarios, que lo de las peñas, a mi personalmente me parece una vergüenza, pero también comparto opinión con los propios peñistas, ¿Por qué? Muy sencillo; mucha de la gente que pertenece a las peñas son estudiantes que no tienen trabajo en verano y el resto del año se dedican a sacar sus carreras, por lo tanto, no pueden permitirse el lujo de pagar “x” dinero por un cubata que el 90% de las ocasiones no es nada de lo que verdaderamente tendría que contener la botella en cuestión, por lo tanto, en cierto modo les aplaudo, pero ¿Beber para pasarlo bien? No, pienso que puedes beber, sí, pero siempre y cuando no se moleste a los vecinos. No digo que todas las peñas lo hagan, pero un prácticamente al lado de mi casa, hay que tener cuidado hasta donde pisas, sin contar que la calle en esos momentos es suya. Voces, vómitos, música a todo volumen, suciedad, falta de respeto cuando no están en condiciones a la gente que pasa por delante de “su” fachada … Eso es lo que yo no comprendo, ¿Estar en contra de las peñas? No, desde luego, pero tampoco estoy a favor, y a veces pagan justos por pecadores, sin lugar a dudas, pero creo que lo que empezó como una reunión de amigos acaba desmadrándose. Y si no tengo mal entendido (¡Ojo! no lo sé con certeza) es que las peñas tienen hasta cierta hora para “meter ruido”, pero no a las 5 y 6 de la madrugada como me toca aguantar a mi a esa peña. Sin contar que salen y hacen sus necesidades al lado de los coches de la vecindad, cosa que es una porquería. Al final esto de las peñas terminará tan degradado como la famosa “Noche Bruja” que de lo que era a lo que es, sólo coincide en el nombre.
    Mensaje que quiero dar, se puede disfrutar sin destrozar.
    Un saludo

    FELICES FIESTAS

  2. Herpes dice:

    ¡¡Claro que sí! ¡¡A tope con la COPE!!

  3. PEÑISTA dice:

    Vallezano, llevo siendo peñista unos 9 años y otras personas incluso 15 asique eso de que nunca había peñas y que ha sido asi toda la vida de dios me parece una mentira…
    Otra cosa,si pasaras por la peña que tengo con mis amigos comprobarás que nuestro local (cerrado, y abierto) para guardar LO QUE ME DE LA GANA, CON aseo e incluso con la música atope,NO hemos tenido ningun problema,la vecina de arriba ni nos escucha escucha, es más nos alaba el comportamiento y creeme que estamos en un sitio centrico de la cuidad.
    Gracias.

  4. Vallezano dice:

    Manteniendo lo dicho anteriormente,quiero puntualizar algunas de las cosas que aquí se estan diciendo. En La Bañeza toda la vida de Dios ha habido fiestas ¡y sin peñas!. Este invento, (copiado de Benavente donde el comportamiento no es ni parecido) que es de anteayer es la legalización de los botellones del carnaval. Local (cerrado) para guardar la bebida, sin aseos y con aguante de decibelios sin control. Peñistas en aceras y calzadas, vomitonas, meadas e invasion de portales adyacentes… y da lo mismo que sean de 16 o 24 años. Es la cultura del botellón (encubierto y permitido por el Ayuntamiento). No seré yo quien diga que todas las peñas y todos l@s peñistas sean iguales y tampoco voy a entrar en la comparación entre las verbenas de los barrios y plazas o las barracas, así como los recorridos de los circuitos de motos y bicicletas. Cada uno aguantamos lo que nos toca, pero de ahí a soportar borracheras desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la mañana, hay un trecho. Una verbena dura lo que dura (3 horas?),las barracas a las 12 no queda ni el tato, las carreras ya sabemos cuanto tarda en pasar el evento…. y la gente sobrevivimos, prero sin suciedad. Es en lo que hay que meter mano. Las peñas, exigir responsabilidad a los peñistas, que sepan comportarse como jovenes medianamente preparados y que se lo sepan pasar bien, y a la autoridad competente, vigilancia y limpieza. Ya sabemos que son ocho días (menos mal) pero yo no puiedo cogerme las vacaciones cuendo el motoclub quiera. Gracias y buenas fiestas a todos, incluso l@s peñistas.

  5. Pepito Grillo dice:

    Ya, Pedro, los católicos somos tontos y no sabemos discernir. El coste público de las Jornadas es ínfimo y no excede de lo que le cuestan al erario otros acontecimientos privados. Los católicos también pagamos impuestos, cominos gays o los aficionados a la selección española de fútbol. Pata ésos también se cierran al tráfico calles de Madrid. Y se despliega la policía y se ponen en alerta los servicios sanitarios. Y también le cuestan una pasta al erario. ¿Para ésos vale lo que no vale para los católicos?
    Lo que nadie dice es que estas jornadas van a dejar en Madrid mucho dinero.

  6. Ana dice:

    Gracias a las Peñas las Fiestas han mejorado en contenido ya que sino los jovenes tienen lo mismo de todo el Año.Estan muy Ilusionados con poner y preparar susu casetas,sus fiestas,durante el resto del año tiene esa ilusion y mantienen esa union .Dejemos a la gente disfrutar y a preparar suus peñas con Ilusion.Con Peñas o sin peñas ruido hay,borracheras las ha habido toda la vida y el que no le guste las fiestas que coja las vacaciones esoso dias y que se large de la Bañeza.Mas claro…..!!!!!

  7. lupita dice:

    claro que las peñas igual son un poco escandalosas pero tambien
    son las que amenizan las fiestas, y sin cobrar nada.
    del programa de este año quitar los actos de las peñas aver que es lo que queda.felices fiestas peñistas, diveretiros todo lo
    que podais sin molestar mucho.

  8. MASAENFURECIDA dice:

    NO QUEREMOS PEÑAS!! COMO PUEDEN DEJAR A LA GENTE JOVEN PASÁRSELO BIEN?? ES INDIGNANTE!! BASTA YA DE GENTE DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS DE SU PUEBLO!!

  9. Miss Blond dice:

    Buenas tardes, viendo los comentarios que han ido surgiendo en referencia a este artículo no he podido evitar comentar.

    Entiendo y respeto la posición de las personas que tienen una peña debajo de su casa pero, ¿Acaso no nos quejamos siempre de ver una Bañeza que está muerta? ¿Acaso no son las fiestas de nuestra ciudad? ¿Acaso se quejan contínuamente los vecinos de la calle Astorga por los bares que tienen debajo de sus casas?

    Señores, estamos en una semana de fiestas, en las que sino fuese por las peñas, La Bañeza no conbraría esa vida, no es bañaría de música y de los colores que nos ofrecen las peñas.

    Cierto es que hay peñas más o menos conflictivas, más o menos ruidosas, que ponen su música más o menos alta pero, ¿Acaso cuando un vecino se queja de ésto, no acude la policía para intentar moderar el ruido y que bajen el volumen de su música?

    Bien, yo soy la primera a la que no le gusta ver como hay gente que va algo más tocada de lo habitual, pero, señores, estamos en fiestas, una época en la que “todo vale”.

    Como ya he leído anteriormente en otros comentarios y ya para finalizar, añadir:
    ¿Se quejan los vecinos cuándo es una orquesta la que origina el ruido hasta altas horas de la mañana? No.

    Bien, al igual que los vecinos del barrio no se quejan cuando hay una bervena al lado de su casa, creo que, un poco por respeto a la juvetud, hay que aguantar un poquito, que son 10 días a lo sumo.

    Entiendo ambas posturas de vecinos que quieren conciliar el sueño y no aguantar ni un sólo ruido, pero, como joven que soy también entiendo que hay q disfrutar, y que si en todo un año son 10 días los que hay que aguantar un poquillo de ruido…adelante con ello!.

    Un saludo.

  10. Anaxágoras dice:

    Dejar disfrutar a la juventud al menos 10 días al año por favor. Las orquestas, la feria y los bares también ponen música hasta tarde y no os veo quejaros de eso.

  11. PEÑISTA dice:

    Ni todas las peñas mean en la calle,ni todas las peñas molestan,ni todos los peñistas tienen 16 años…por ejemplo yo tengo 24 y soy un peñista mas,disfruto como el que mas,tengo local para mi peña y la vecina de arriba esta encatada con nosotros.
    Espero que hablen solo de casos concretos porque no todas las peñas son iguales!!!
    Esta claro que hay que respetar a todos el mundo y no se puede llevar a extremos nada pero por favor, estamos en fiestas, son 5 días los que se puede “molestar” y 360 días lo que queda de año….entiendanlo.
    Muchas gracias.
    UN SALUDO,un peñista maduro.

  12. Pepito Grillo dice:

    Es vergonzoso. Pero es lo que le gusta al alcalde y a la concejala. Adolescentes con borracheras indecentes. Ruido hasta las tantas. Están destruyendo a los jóvenes. Para que no piensen. Pero los padres deberían controlar un poco más a sus hijos. La educación es su responsabilidad.

  13. bañezano dice:

    Es vergozoso lo de las peñas;pero la culpa no la tienen los peñistas,sino el ayubtamiento que le permite la musica a todo volumen en la calle,no dejan descansar a la gente es verdaderamente vergonzoso,que tengan la musica el el local y que no suene en la calle,y si verdaderamente tienen un horario de cierre que lo respeten que se pase la policía local por todas las peñas que tarda 10 minutos y que le obligue a cerrar y no les permita la musica alta,porque los vecinos pagamos nuestros impuestos y queremos que se nos respete,que la gente se diverta molestando a los demas me parece que no es normal,pido se tomen cartas en el asunto y que se respete a la gente que tiene y quiere descansar.

  14. PEÑISTA dice:

    a ver señores, tanta queja, y seguro que ustedes tienen a familiares metidos en las peñas, no vean las peñas como sitios de beber, sino como un lugar en el que se juntan los amigos a pasarselo bien, y en los que se pueden ahorrar mucho dinero porque los precios de los bares es descomunal, a parte de la mierda que sirven, les pongo tambien de ejemplo la feria, yo vivo al lado de ella, pero a que a ustedes no les molesta, seguro que van a ella a llevar a nietos, hijos, o familiares, pero como hay ya la disfrutan ustedes….
    tambien comentarle al señor jose castaño, que usted es el que menos se debe de quejar ya que no tiene ninguna peña en su calle por lo que no le molestan, el volumen de la musica esta establecido y si a algun vecino le molesta que llame a la policia para que midan los decibelios, y si se superan pues tendran que bajarla, pero si no lo hacen, pues señores estan cumpliendo la ley.
    asi que piensen tambien en la gente que se lo quiere pasar bien una semana al año, que tampoco es tanto sacrificio

  15. Vallezano dice:

    Respetando el derecho que todo el mundo tiene a divertirse, creo que los locales de las peñas es el fracaso de la juventud, que no saben pasarlo bien sin litronas de cubatas, que por cierto, no se para que quieren los locales, pues están continuamente en la calle bebiendo, gritando, meando (chicos y chicas muy femeninas ellas.) Para rematar la faena, los basos, botellines y demas accesorios, en las aceras y calzada. Ejemplo: calle Josefa Toral, peña de perdidos al vino.Pasen y vean como está la zona. Si les dejan, que el Ayuntamiento mande patrullas de limpieza por todas las peñas para que esto parezca una ciudad. ¡Vaya imagen de ciudad de diversion!

  16. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    No deberían de instalarse ninguna de las peñas en locales donde en las plantas superiores existan viviendas. Es un verdadero INFIERNO el que no te dejen descansar y además soportar GRITOS, BLASFEMIAS, otras lindezas, el volumen de la Música ensordecedor y los chicos y CHICAS adolescentes, con unas borracheras terribles.
    Creo que la Concejalía de Fiestas deberia de replantearse esto y el lugar más adecuado para las peñas, es sin duda el POLIDEPORTIVO, o bien instalarles una CARPA grande en el nuevo Parque, o en zona de Piscinas. Gracias.

  17. marga dice:

    el caso es quejarse, si hay gente porque molestan, si no hay, porque la Bañeza esta muerta y no se hace nada.Si que es cierto que se deberia de controlar un poquito más el ruido a ciertas horas, pero la feria también tiene su música y los vecinos no se quejan, las orquestas están también hasta altas horas y la gente del barrio ese día tampoco se queja, vivir en el centro tiene sus privilegios y sus inconvenientes.

  18. Yooooo dice:

    estos chicos no conocen otra forma de divertirse que la borrachera permanente, el escandalo público y el vandalismo callejero eso si, con el visto bueno de las autoridades y los padres. Todo legal.

  19. Antipeñas dice:

    Tengo una peña debajo de casa y otra en la misma calle. Por cierto, debajo de casa del alcalde creo que no hay ninguna. Así es muy fácil pedir que tengamos paciencia quienes tenemos un marido que entra a trabajar a las 5 de la mañana y un hijo de 7 meses y otro de 3 años que se despiertan asustados por el ruido.
    Si estos chicos que están de fiesta y bastante pasados de copas no entienden que hay que dejar descansar a la gente, también yo puedo tirar un cubo de agua por el balcón mientras “riego” las plantas a las 4 de la mañana, ¿o no?
    Ellos tienen derecho a divertirse, cuyo derecho respeto, pero mi familia y otras muchas que estàn en mi misma situación, tienen derecho a descansar. ¿Nadie les enseñó que para exigir los derechos hay que cumplir antes con las obligaciones? Ah, no, que tampoco el alcalde y la concejala lo saben. Sólo les recomiendan disfrutar de las fiestas aunque arremetan con todo por delante.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es