publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las peñas que amenizarán las próximas fiestas de La Bañeza se han comprometido a respetar un ‘código de conducta’ que garantice durante estos días la conciliación de su derecho a la diversión con el derecho al descanso del resto de ciudadanos, tal y como aseguró este miércoles, 8 de agosto, el alcalde, José Miguel Palazuelo, durante la presentación de las actividades que organizan los ciudadanos agrupados en estas entidades.

Según explicaron el regidor y la edil responsable de Fiestas, Ana Gemma Quesada, el Ayuntamiento y los representantes de las peñas han pactado una serie de medidas encaminadas a fomentar la diversión dentro de los locales de estas entidades de carácter social que, en ocasiones, coinciden con grupos de carnaval y realizan numerosas actividades a lo largo del año en palabras de la propia concejala.

En este sentido, desde el consistorio se resaltó el hecho de que gracias a las peñas es posible completar el programa de fiestas con una serie de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de los próximos días, tras el chupinazo para los peñistas que tendrá lugar este viernes a partir de las 10 de la noche y que sin su ayuda no sería posible llevar a cabo.

No obstante, una de las condiciones fijadas es que las peñas no podrán vender alcohol dentro de sus locales y que se comprometen a mantener un “estricto control en el horario de cierre”, límite que se ha fijado en la una de la madrugada para los días laborables, mientras que los festivos y las vísperas se permite hora y media más.

 1.200 peñistas y 36 peñas

En esta ocasión, según los datos que ha recabado el consistorio, serán unos 1.200 los peñistas participantes en las fiestas, agrupados en 36 peñas donde se ha exigido que las asociaciones de menores sean tuteladas por sus padres o por algún adulto y para quienes el horario de cierre será mucho más restrictivo.

La Plaza, cerrada al tráfico

En otro orden de asuntos, con motivo de las fiestas patronales, la plaza Mayor de La Bañeza permanecerá cerrada al tráfico desde mañana a las cinco de la tarde hasta el lunes día 20. El próximo lunes y el martes se abrirá la calle Juan de Mansilla para que los vehículos destinados al transporte de mercancías puedan realizar operaciones de carga y descarga.

Paella para los jubilados

Por otro lado, los jubilados que deseen asistir a la fiesta que se celebrará el próximo lunes en el Jardinillo ya pueden retirar sus invitaciones en las oficinas municipales en horario de 9 a 14 horas.

Peñistas concentrados en la plaza Mayor el año pasado durante las fiestas.

 

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Las peñas se comprometen a respetar un ‘código de conducta’ en las fiestas”

  1. Pepito Grillo dice:

    Este año no voy a poder escaparme a la Patrona, así que no las viy a sufrir pero lo de las Peñas es una vergüenza. Y el ayuntamiento que consiente que menores se atiborren de alcohol es otra vergüenza. Y los papás que pasan de todo, otra vergüenza.

  2. Chepas dice:

    Propongo pues unas fiestas con misa a las 12, a las 16, romper botijos y a las 21, baile.
    Los tiempos cambian, pero que no os engañen. Ojo. Cuidado.

  3. Luis dice:

    Lo de las peñas en cualquier esquina nos hace parecernos mas a Santa Maria del Paramo que a una ciudad.
    Peñas NO.
    Bares que pagan impuestos y cumplen horarios SI.
    Jose Castaño dice Chicos y Chicas yo digo niños y niñas.
    Debajo de mi casa es de verguenza y encima son todos los niños bonitos de PAPA.
    Que se den una vuelta a las 6 o a las 9 de la mañana y veran como estan sus nenes.
    Un vecino va a bajar un dia y la va a liar.

  4. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Con una copa de más, al carajo el respeto al código de conducta.
    Tenían que agruparse las peñas y durante todas las fiestas, en el polideportivo o en la Llanera, donde no pudieran molestar a nadie y divertirse a sus anchas.
    Conoceremos colapsadas las Urgencias del Centro de Salud, por abusos de ingerir alcohol, por parte de chicos y CHICAS en su mayoria menores.
    No hay manera de que una Ciudad como LA BAÑEZA, no disponga de servicios públicos (Aseos y W.C.) tan necesarios que se financiarian
    por los usuarios, al igual que en otras ciudades.
    Todos tenemos derecho al descanso nocturno y más aún las personas delicadas de salud. En todo caso FELICES Y PACÍFICAS FIESTAS. Gracias.

  5. Flor dice:

    Sin comentarios, no me creo nada. Las peñas darán la barrila hasta que se cansen y los vecinos no podremos dormir y tendremos que ir a trabajar sin pegar ojo. Como muestra un boton, una de las peñas se titula Alcohol viajes asi que queda claro cual es la intención de la peña. Es una pena ver a muchos chavales menores de edad totalmente beodos y hasta las cejas de otras cosas y además permitido por sus padres. Quien pudiera ser rico para largarse de aqui estos dias.

  6. Peñista resentido dice:

    Asi, luego el ayuntamiento nos pedirá a las peñas que organicemos actividades…desde mi peña, como ya sabe el ayuntamiento, no se organiza nada, pasamos de perder tiempo y dinero para hacerle las fiestas al ayuntamiento y luego encima recibir esto.

    No pedimos que nos organice nada el ayuntamiento, pero tampoco que nos quite de divertirnos a nuestro aire sin hacer nada a nadie.

    Por cierto, no acudi a ninguna reunion, pero por lo que me comenta la gente de mi peña y de otras peñas que si ha ido…nadie pacto nada de esto.

  7. Señor chopo dice:

    ya veremos si se respeta,cerraran puertas en los locales y que siga la fiesta.todos fuimos jovenes,sacrificaras las fiestas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es