publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Toda la semana mirando tanto al cielo como las previsiones meteorológicas y, finalmente, las malas sospechas que podían poner en peligro la jornada más grande de la fiesta en honor a don Carnal se han esfumado. La lluvia y el fuerte viento que durante todo el día estuvieron azotando La Bañeza dieron tregua durante unas horas y el desfile del martes del carnaval pudo desarrollarse con total normalidad, permitiendo a las cerca de 3.000 personas que desfilaron por las calles de la ciudad dar rienda suelta a sus ilusiones y crear una kilométrica serpentina multicolor.

A pesar del viento también pudo subirse a lo más alto del desfile Anais Santos Román, Musa del Carnaval 2016, para lucir el impresionante vestido en tonos magenta sobre una carroza preparada para la ocasión en compañía del grupo Susolas. Detrás, una comparsa de setenta grupos con hasta 25 carrozas, 22 charangas y 20 equipos de sonido que han vuelto a convertir de nuevo a La Bañeza en el carnaval más vistoso de la provincia leonesa.

Indígenas, pavos reales, dragones, marineros, espantapájaros, princesas y sapos, duendes, gnomos y hadas, cazadores y exploradores, incluso trofeos de caza vivientes, piratas y pescadores compartieron escenario con decenas de personajes de ficción como Mr. Potato, los de la película ‘Buscando a Nemo’, la ‘Guerra de las Galaxias’, ‘Peter Pan’, de ‘Popeye’ o ‘La Patrulla Canina’, entre otras muchas caracterizaciones donde pequeños y mayores compartieron un único objetivo: disfrutar de la fiesta.

Derroche de originalidad

Pero las nuevas tecnologías también hicieron aparición en el desfile bañezano con los ‘emojis’ del WhatsApp, sin olvidar a los egipcios con una impresionante pirámide, tigres y leones, escoceses, un par de circos con todos sus personajes, pingüinos, galletas, gambas con gabardina incluida, sultanes y hasta calcetines de diferentes modelos y marcas. Un derroche de originalidad que se hizo especialmente visible en algunos carnavaleros que disfrutan ‘por libre’ o en el grupo de mamás telaraña con sus bebés haciendo de pequeñas arañitas.

Muchos personajes de época como Isabel la Católica, trajes medievales, flores, piratas, indios, pitufos, rusos, el Capitán América, súper héroes, los personajes de ‘Heidi’, romanos, jirafas, setas, majorettes… En los desfiles del Carnaval de La Bañeza, donde es posible ver de todo, hubo momentos hasta para la reivindicación con un improvisado parque de bomberos y para recordar las más de dos décadas que llevan participando en la fiesta, como el caso del grupo Salsa que quiso sacar del armario buena parte de sus disfraces para volver a lucirlos una vez más.

ver galería de fotos del carnaval

La Musa del Carnaval 2016, Anais Santos, presidió el desfile desde su carroza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las previsiones se equivocan y don Carnal vence al mal tiempo con un desfile impresionante”

  1. Antonio Gómez Gómez dice:

    Estos carnavales he tenido la suerte de poder asistir a los magníficos carnavales de mi querida La Bañeza. (Otros años me la habían impedido mis deberes profesionales y,luego mis más que queridos nietos),mas este año he podido disfrutar de la grandiosa fiesta que nos han deparado estos muy dignos e ingeniosos desfilantes a los que no puedo má que felicitarlos efusivamente.

    Quiero hacer mención especial a la organización de las fiestas y sobre todo a la Corporación Municipal con su Excmo. alcalde Sr. Palazuelo a la cabeza.

    Desde Sabadell ¡¡¡¡VIVA LA BAÑEZA !!!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es