publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las redes sociales llaman a una fiesta carnavalera para esta noche

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de enero de 2011 a las 16:35 3 Comentarios


La noticia de la declaración de Interés Turístico Nacional para el carnaval de La Bañeza, hecha pública este jueves, se ha difundido con tanta rapidez por medios de comunicación y redes sociales que los carnavaleros repartidos por todo el mundo, pero especialmente los que viven en la ciudad, han organizado de forma instantánea y sin pensarlo dos veces una ‘quedada’ para celebrar el título.

La convocatoria, difundida entre otras redes sociales por un grupo en Facebook de bañezanos, está organizada de forma espontánea para hoy y se prevé que desde las 8 de la tarde cientos de personas disfrazadas inunden las calles de la ciudad para anticipar la llegada de don Carnal, gracias al reconocimiento turísitico.

Tras hacerse pública la distinción máxima para la fiesta bañezana por antonomasia, desde el mismo jueves y durante el día de ayer, los medios digitales y las redes sociales recogieron los apoyos a una iniciativa ‘popular’ sin organización alguna de juntarse en la plaza Mayor para celebrar por todo lo alto esta declaración.

Como se recordará, este periódico ya afirmó que podría adelantarse la celebración del carnaval a este mismo sábado, un hecho que el propio regidor, José Miguel Palazuelo, justificaba en “la dificultad para contener a los bañezanos” hasta el día 4 de marzo.

Así, como muestra de que si algo sienten como propio los bañezanos es el carnaval, la cosa es ponerse “un sombrero y gafas de nariz o ir disfrazado, porque el caso es manifestar la inmensa alegría por el reconocimiento”, concreta una convocatoria virtual.

Ayer ya había numerosos aficionados dispuestos a tomar las calles esta tarde para adelantar algo más de un mes el antruejo, mientras otros mostraban su interés, pero “vivir a 1.000 kilómetros de distancia” les impedían estar este sábado en La Bañeza.

Sin embargo, a pesar de todo, la fiesta se hará y, como aseguraba una carnavalera en el mismo grupo, “me siento afortunada porque estare ahí sin falta, ¡disfrutaremos por nuestros carnavaleros ausentes!” Comienza la fiesta.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Las redes sociales llaman a una fiesta carnavalera para esta noche”

  1. POLY..TENERIFE dice:

    FELICIDADES LA BAÑEZA, MI ABUELA ANIANA ESTARIA ENCANTADA, ELLA FUE DE LAS PIONERAS DE ESTA FIESTA, DE LAS QUE TUVIERON QUE CORRER DELANTE DE LA POLICIA JUNTO A TERESA LA CURINA ENTRE OTRAS, DESDE AQUI DEDICARLES ESTA DECLARACION A FORMA DE HOMENAJE,FELICIDADES LA BAÑEZA.

  2. pipo dice:

    d k anuncio t refieres?

  3. Carnavalín dice:

    todos a la plaza mayor esta tarde a las 8!!!!!! viva la bañeza y viva el carnaval que cosas tristes como el anuncio de arriba no queremos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es