publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las reliquias de San Jorge volvieron a cruzar el puente sobre el río Eria

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de abril de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


El puente artesanal sobre el río Eria volvió este sábado a ser escenario del paso de la procesión con las reliquias de San Jorge hasta su ermita, una tradición que convierte a San Esteban de Nogales en el centro festivo de la comarca de la Valdería durante este fin de semana.

Desde la plaza de la iglesia parroquial, de donde sale la comitiva, hasta el pequeño templo enclavado en pleno monte, la reliquia de San Jorge, la Virgen del Rosario y el pendón de la localidad fueron recibiendo los honores del Cristo crucificado, una tradición que data de tiempos remotos.

No obstante, una de las novedades de este año fue la ausencia del grupo de danzantes, quienes ataviados con el traje típico de la zona se encargaban de ejecutar el tradicional baile del paloteo durante varios momentos del recorrido. Una ausencia que desde la localidad se justificó en la “imposibilidad de los jóvenes estudiantes para estar el fin de semana en San Esteban”.

Al llegar a la ermita, y antes de la celebración religiosa concelebrada por varios sacerdotes de la comarca, el desfile procesional dio las vueltas de costumbre al templo como parte de la tradición que recuerda la lucha de San Jorge para derrotar al dragón.

Paso de la procesión con la reliquia de San Jorge sobre el puente construido sobre el Eria. / Foto: Abajo

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es