publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las tierras bañezanas se unen al rechazo a la violencia de genéro

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 15:37 Comentarios desactivados


Una representación de la sociedad bañezana, fiel a su cita de cada 25 de noviembre, se ha concentrado este viernes en la Plaza Mayor para homenajear a las mujeres que han fallecido a lo largo del año como consecuencia de la violencia de género. Un acto organizados por la concejalía de Igualdad dentro de las décimas Jornadas contra la violencia hacia la mujer, con presencia de los miembros de los tres grupos políticos, además otros representantes institucionales –entre ellos la Guardia Civil– y sociales, estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen y ciudadanos.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de leer el manifiesto institucional del Ayuntamiento de La Bañeza con motivo del Día contra la Violencia de Género, un texto en el que se recogió el sentimiento de “condena y rechazo total hacia este tipo de actos” y el compromiso municipal con las políticas de igualdad. Además, tras la intervención de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen González, Laude Charro leyó una poesía escrita para la ocasión y relacionada con la concienciación ante cualquier tipo de maltrato.

Las sillas vacías

Al igual que se hizo en concentraciones anteriores, este 25N se colocaron en la Plaza Mayor tantas sillas vacías como mujeres han muerto en los últimos meses a consecuencia de la violencia de género, mientras dos miembros la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer leyeron sus nombres, edades y procedencias. Un aplauso cerró el acto central de las jornadas contra la violencia de género.

En la concentración participaron algunos estudiantes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es