publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las tormentas han dañado 45.000 hectáreas de cultivo en este año

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de agosto de 2018 a las 17:25 Comentarios desactivados


Campo de remolacha en una imagen de archivo.

Unas 45.000 hectáreas de cultivo afectadas por las sucesivas tormentas y el granizo caído en la provincia leonesa en lo que va de año, 30.000 de ellas de regadío y más de 7.000 sin asegurar, es el cálculo que hoy ofreció el secretario general del sindicato UGAL-UPA, Matías Llorente, quien señaló que 2018 será un año “desastroso” para el regadío.

Solamente el granizo caído en la tarde de ayer en diversos municipios dañó unas 2.000 hectáreas, principalmente de maíz, alubias y remolacha y también algo de girasol. Los agricultores preparan los partes de los daños, que podrían alcanzar en algunos casos a entre el 30 y el 45 por ciento de la cosecha.

Llorente propone que los ayuntamientos afectados soliciten la declaración de zona excepcional de riesgos climatológicos para poder conseguir algunas reducciones fiscales. Además, reclama que se aplique una rebaja en las franquicias de los seguros -actualmente de entre un 15 y un 20 por ciento- hasta el cinco por ciento. Respecto a la Política Agraria Común (PAC) solicita que se dé continuidad a las negociaciones ya iniciadas y que se tengan en cuenta los recortes a las explotaciones familiares.

XXVI Fiesta Campesina

El sindicato celebrará el domingo 2 de septiembre en el polideportivo de Veguellina de Órbigo su tradicional Fiesta Campesina, que este año cumple su edición número 36 y que prevé reunir a entre 5.000 y 6.000 personas en una jornada de ocio y convivencia en la que se entregan diversas distinciones, se ofrecen actividades lúdicas, concurso y música para todas las edades y se comparte una comida campestre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es