publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las tormentas suspenden el riego en el Páramo por el exceso de agua

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de junio de 2014 a las 9:09 Comentarios desactivados


El efecto de las tormentas caídas en León a lo largo de estos últimos días han dejado los primeros daños en el campo leonés, donde en algunos han caído hasta 70 litros, mientras que la incidencia del granizo ha sido mínima y los cultivos no han sufrido daños reseñables, pero sí ha sido necesario suspender el riego en varias zonas.

Sin embargo, la lluvia ha provocado que en algunos puntos de riego, como la margen izquierda del Porma, haya obligado a detener los regadíos automatizados. El lunes, previsiblemente, se volverán a reanudar, una vez que la tierra asuma toda el agua caída.

Esta medida se ha tomado en los sectores dos, tres y cuatro de la margen izquierda del Páramo, donde se ha tomado la medida de “quitar el agua”, tal y como ha explicado el responsable de la organización agraria Ugal-Upa, Matías Llorente. No obstante, ese exceso de agua puede tener algún efecto negativo en las plantaciones de girasol y alubia, algo de lo que los agricultores están pendientes en los albores de la campaña.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es