publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

42 restaurantes leoneses participan en las jornadas micológicas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 8:35 Comentarios desactivados


Eugenio Blanco y Guillermo García en la presentación de las jornadas.

Más de cuarenta restaurantes leoneses participarán en las X Jornadas gastronómicas de las setas, un programa que fue presentado este martes por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García Martín, y por el responsable de Eurotoques en la provincia de León, el cocinero bañezano Eugenio Blanco, para impulsar esta oferta gastronómica en varios establecimientos hosteleros -algunos de la comarca de La Bañeza- durante las próximas semanas.

Con estas jornadas se pretende divulgar las bondades y posibilidades de los hongos y setas como oferta gastronómica a un mercado que, dada la actual coyuntura económica, necesita de estímulos que atraigan a la clientela a través de propuestas novedosas. También se pretende promover la dinamización de la industria agroalimentaria de la región, a través de acciones que propicien la vinculación del sector hostelero con el sector productivo gastronómico de calidad.

Según puso de relieve Guillermo García, Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles, existiendo 1.500 especies micológicas documentadas, 53 de las cuales tienen un alto interés culinario.

El delegado también resaltó que la Junta ha sido consciente de la especial trascendencia que tiene la promoción de los productos micológicos, siendo buena muestra de ello la marca de calidad Setas de Castilla y León y “el hecho de que cumplamos la décima edición de estas jornadas, bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo”.

Las jornadas cuentan con una página web en la que cualquier persona interesada podrá encontrar un completo recetario de platos en los que el hongo y la seta tienen un papel esencial, así como un relación exhaustiva de los establecimientos donde se van a celebrar estas jornadas y en la que se detallan su menú, precio y modo de contacto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es