publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ministerio Fiscal pide a una mujer de origen africano que indemnice con 4.905 euros a la marca ‘Bimba y Lola’ por tener expuestos para la venta 109 bolsos de la citada marca en el mercadillo de los sábados de La Bañeza, bolsos todos ellos ilegítimos y con distintivos falsificados que trataban de imitar al original siendo susceptibles de confundirse.

Además de esta indemnización a la conocida empresa de moda y complementos, el Ministerio Público reclama para la presunta autora de un delito contra la propiedad industrial que será juzgada el próximo 29 de enero en el Juzgado de lo Penal número 1 de León cinco meses de multa a razón de seis euros diarios.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2013, momento en el que supuestamente la acusada había sido sorprendida en el mercadillo semanal que se celebra en La Bañeza cada sábado con estos artículos falsos que exponía en su puesto a precios de entre 15 y 35 euros y a sabiendas de que eran falsificaciones.

La defensa se muestra disconforme con el relato del Ministerio Público y aunque reconoce que su representada estaba aquel día en el mercadillo, sostiene que los bolsos que fueron incautados por la Policía Local no eran de su propiedad y que, además, no eran “en modo alguno” susceptibles de ser confundidos con la marca original. Por todo ello, entienden que los hechos no son constitutivos de delito y, por tanto, pide la libre absolución para la acusada.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “4.905 € de indemnización y 5 meses de multa a una africana que vendía bolsos falsos de ‘Bimba y Lola’ en el mercadillo de La Bañeza”

  1. Juan Manuel Robles dice:

    A ver yo no entiendo una cosa, o se me escapan otras tantas. Todo el que va a un mercadillo, sabe que ese tipo de productos son falsificados, ya sea ropa o bolsos. Entonces…lo que no entiendo por qué multan a esta mujer en concreto (lo del origen creo que sobra) y al resto de comerciantes, que los hay y muchos no. Es decir, ¿alguien me puede explicar en qué medida está permitido o no?. Porque hay muchos otros puestos que venden falsificaciones y se ve y se sabe, aunque no sea uno un entendido en ropas de marca, pero sólo por el precio…

  2. Cristina dice:

    Si nadie los comprara no existirían estas redes de falsificadores.

    Totalmente de acuerdo en que la multa debe ir a todo el proceso (falsificador, vendedor y comprador)

  3. JOSE dice:

    JOSE CASTAÑO SUEÑAS CON LOS BORBONES.
    Y CON EL PP.
    PERO CON LO DE LOS CHINOS TE DOY LA RAZON, PERO VETE A METERTE TU ESPAÑOLIN CON EL CHINON QUE TE DICE: PERO SI YO CASI CASI TENGO COMPRADO TU PAIS A BASE DE DEUDA, PERO SI YO DE AQUI A 100 AÑOS MANDO EN TU ECONOMIA, CLARO SUERTE QUE NOS DEFIENDE EUROPA QUE SI NO….
    LOS CHINOS ESTAN METIDOS DE TAL MANERA EN NUESTRA ECONOMIA QUE DELINQUEN Y SABEN COMO HACER PORQUE ECONOMIA Y JUSTICIA SON HERMANASTRAS Y CLARO SE CONOCEN BIEN PORQUE AUNQUE NO SON DEL MISMO PADRE SON DE LA MISMA MADRE.
    EN PLAN DE BROMA DIGO QUE ESTO ES RACISMO SI FUERA BLANCA NO LO HARIA.
    OTRA COSA LOS GITANOS LLEVAN TOOOOOOOODA LA VIDA HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA EN EL MERCADILLO.
    VENDEN PUESTOS, CEDEN PUESTOS,ALQUILAN PUESTOS Y ENCIMA SI LES DICES ALGO CON TODA SU CARA TE DICEN QUE TIENEN SUS MOTIVOS Y LOS AGENTES COMO MEMOS CUELAN POQUE COMO NO TIENEN NI IDEA DE LAS LEYES LOCALES QUE MANDA NARICES PUES LOS DEJAN EN PAZ.
    SI YO LES CONTARA…….
    BUENO QUE LE QUITEN LA MERCANCIA Y QUE ESPABILE PARA OTRA VEZ PERO ESE DINERO NO TIENE CON QUE PAGARLO SEGURO.

  4. José Castaño dice:

    Si la Justicia aplicara en la misma proporción (que a esta pobre e indefensa mujer) castigos ejemplarizantes, estoy seguro que los CAPOS MAFIOSOS DE LOS CHINOS, estarían entre rejas de por vida, y las multas impuestas, MULTIMILLONARIAS. Está mal lo que hizo ¿pero a quien ha robado o engañado? La Familia Pujol Catalana, ¿Cuántos MILES DE MILLONES HA ROBADO Y DEFRAUDADO.? ¿Y LA INFANTA?, ¿Y EL RATO? ¿Y el Bárcenas?. y así una larguísima lista de LADRONES Y CORRUPTOS.
    Solo se castiga al pringao que choricea para comer. Esto es ESPAÑA.

  5. Vallezano dice:

    Si Rosa, bolsos de esa marca a 15/35 €, solo los pueden comprar los “quiero y no puedo”. Es como el timo de la estampita. A ver si engaño a la africana…… Tambien podian sancionar a quien lo compra, pero desde luego a los imitadores. No creo yo que esa chica los fabricara en casa por las noches……

  6. Rosa dice:

    Con los copiones, imitadores y falsificadores… sin piedad, pero no a esta pobre mujer, sino a los cabecillas de las operaciónes que son los que se forran a costa de los incautos que no siempre saben lo que compran…
    Los que lo compran sabiendo que son falsificaciones son gilipollas a secas.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es