El Juzgado de lo Penal número uno en León acoge el próximo 22 de enero de 2020 acoge la vista en la que se juzga a un hombre de La Bañeza por agresión y amenazas a agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de La Bañeza en presencia de su hija de seis años.
El fiscal pide en el escrito de acusación ocho meses de prisión, así como el abono de las costas. Los hechos tuvieron lugar el 9 de enero de 2019 sobre las 19:00 horas cuando debido al consumo de alcohol el acusado se cayó sobre el pavimento de la vía pública a dos metros de la acera entre las calles San Eusebio y Santa Elena de la localidad de La Bañeza en presencia de su hija de seis años de edad.
La Policía Local que acudió al lugar, presenciando que el varón presentaba «claros síntomas de embriaguez», tal como explica el fiscal en su escrito de acusación, decidió llamar a la Guardia Civil.
Amenazas a la autoridad
Cuando los agentes de la benemérita llegaron a la ubicación en la que se encontraba el acusado en compañía de los policías locales, éste comenzó a actuar «con extrema violencia» gritando a las autoridades que «iba a pegarles una hostia», que «iba a reventarles la cabeza» y frases similares en contexto y forma.
El procesado, no sólo gritaba y amenazaba a los agentes, sino que intentaba agredir constantemente a uno de los Guardias Civiles, momento en el que se interpuso uno de los Policías Locales a quien agarró por la cazadora en intentó golpear con el puño.
Una situación que fue presenciada por la hija menor del acusado que desde un principio se encontraba con él. En los hechos ocurridos, el fiscal ve probado un delito de atentado a agentes de la autoridad y pide para el procesado, que ya fue condenado en sentencia firme el pasado octubre de 2010 por un delito de tenencia de armas prohibidas, una pena de ocho meses de prisión.