publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una patrulla Roca investigará los delitos en el campo leonés

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de octubre de 2013 a las 9:01 Comentarios desactivados


El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció que la provincia contará con una patrulla Roca para encargarse de las investigaciones de delitos cometidos en las explotaciones agropecuarias, un tipo de delito que se encuentra muy “contenido”, dijo.

Suárez-Quiñones recordó que, al margen de la constitución de estos nuevos equipos, la Guardia Civil realiza habitualmente un trabajo de investigación “intenso e inmenso”, si bien matizó que estas patrullas Roca permitirán “mejorar” la respuesta y “centrar” la investigación en este tipo de delitos “quizá más de lo que se hacía”, añadió.

El subdelegado del Gobierno informó que el equipo en el caso de León “está constituido”, aunque confió en que no tenga necesidad de investigar “hechos de este tipo” por su ausencia. Y aunque insistió en que las patrullas ordinarias de la Guardia Civil ya trabajan para evitar la comisión de esos delitos, en el caso de que se produzcan, la respuesta será “mayor”.

Por el momento se está llevando a cabo una labor de “estructuración y puesta en funcionamiento” para atender a este tipo de delitos que, en el caso de la provincia de León, suponen una cifra “muy contenida”, lo que contrasta con el incremento “importante” durante este año en España de este tipo de delitos. De ahí que no se tenga una preocupación “especial” por este tipo de delincuencia en la provincia, concluyó.

Evitar los robos en el campo leonés será el principal objetivo de las nuevas patrullas Roca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es