publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León lidera la inversión de Fomento en las carreteras con 82,4 millones

● Ibañeza.es ►Domingo, 31 de enero de 2016 a las 8:28 Comentarios desactivados


El Consejo de Gobierno de la Junta dio luz verde ayer a un bloque de actuaciones prioritarias en la Red Regional de Carreteras de la Comunidad, al que se destinarán durante los próximos cuatro años 525 millones de euros para actuar en más de 2.500 kilómetros de las vías de la Comunidad, que afectan a más de 460 municipios en los que viven un millón de habitantes, tal y como señaló en su exposición el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero destacó, en su intervención, que con estas actuaciones de conservación y mejora se multiplica por cuatro la inversión realizada en toda la pasada legislatura, al tiempo que con estas medidas se favorece la cohesión social y territorial y se fomenta el empleo en el sector de la construcción con una previsión de empleos directos e indirectos de más de 7.300 trabajadores.

La reunión de consejeros aprobó este bloque de actuaciones centrado en las necesidades de mantenimiento y conservación, y con la novedad de un inicio de actuaciones de refuerzo y renovación de firmes de 2.505 kilómetros de vías autonómicas. El importe de licitación para los próximos cuatro años alcanza la cifra cercana a los 525 millones de euros, de los cuales más de 86 se dedicarán a las actuaciones prioritarias a realizar en este año 2016.

Con estas inversiones, que se enmarcan en el vigente Plan Regional de Carreteras 2008-2020, la licitación anual media pasa de 30 a más de 125 millones de euros para el próximo cuatrienio y se enmarcan en el compromiso de legislatura del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y una de las previstas para el primer semestre de este año, como se anunció el pasado 8 de enero. Del total de inversiones, 255 millones de euros irán dirigidos a actuaciones de refuerzo y modernización y 270 a conservación ordinaria.

La prioridad en materia de carreteras continúa siendo la conservación y mantenimiento de la extensa red autonómica, sin embargo este año además de actuar en la conservación y mantenimiento se van a realizar actuaciones programadas en los firmes de las carreteras que comienzan a necesitar una intervención de mayor envergadura en su pavimento, tales como refuerzos y renovaciones superficiales e incluyendo además algunas obras de modernización.

Señalización

A su vez, al igual que el resto de los ejercicios, se consolida la contratación de obras de señalización horizontal y vertical que afectan a toda la Red de Carreteras Autonómicas. El bloque, dentro de las actuaciones de conservación del patrimonio viario, tiene previstas actuaciones de seguridad vial en todas las provincias, que pueden abarcar desde la implantación progresiva de elementos protectores de obras de fábrica, hasta obras concretas para mejorar la vialidad en los tramos de carretera que lo requieran, como supresión de tramos de concentración de accidentes (TCA) y puntos negros, entre otros. En ese sentido, los trabajos a realizar durante los próximos cuatros años permitirán que más del 85 por ciento de la Red Autonómica tenga una anchura superior a seis metros.

Del total de 525 millones de euros, 255 millones irán destinados al refuerzo y modernización, y 270 millones a actuaciones de conservación ordinaria. La provincia de León lidera el monto económico, con 82,4 millones de euros, seguida de Burgos (75,5 millones), Palencia (69,1 millones), Soria (59,4 millones) y Ávila (59 millones de euros). La lista se cierra con los 52,4 millones de la provincia de Valladolid, los 47,2 millones de Zamora; los 40,2 millones de Segovia y los 39,8 millones de Salamanca.

Imagen del punto kilométrico en el que finaliza la carretera, cerca del enlace con la LE-125.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es