publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las balas de Santa María irán al CTR, que tendrá un segundo vaso

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de julio de 2014 a las 9:15 1 Comentario


Las balas de basura apiladas en la localidad de Santa María del Páramo comenzarán a ser retiradas del recinto en el que se encuentran y serán trasladadas al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega, para lo que será necesaria la construcción del segundo vaso en el centro, cuya financiación “está cubierta”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado este viernes que la administración autonómica y la Diputación de León han acordado que, “al finalizar el año” habrá “solución” para el traslado de los residuos, al tiempo que “las necesidades” del centro estarán “cubiertas”.

Por ello, ha avanzado que ya “se está pensando” en el proyecto para la construcción del segundo recipiente del CTR de San Román de la Vega, mientras se comienza a gestionar la retirada de las balas de basura de Santa María del Páramo.

Cinco millones para biomasa

Por otro lado, Silván ha anunciado un acuerdo con la Diputación, dotado con cinco millones de euros para que los ayuntamientos puedan cambiar las calderas de gasóleo por otras de biomasa, lo que permitirá “ahorrar costes económicos y medioambientales”. Será la institución provincial la encargada de dirigir unas jornadas informativas destinadas a los ayuntamientos para que “conozcan estas líneas” y se puedan acoger las ayudas para el cambio de los sistemas de energía.

Además, se ha alcanzado una cuerdo para la coordinación de los planes provinciales de abastecimiento de aguas para los pequeños municipios, para lo que se dispondrá de una línea de ayudas cofinanciadas por ambas instituciones con cargo a los presupuestos del año 2015. Se trata de una serie de actuaciones “pequeñas, pero muy efectivas” para garantizar el abastecimiento.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las balas de Santa María irán al CTR, que tendrá un segundo vaso”

  1. Juanma de Villar dice:

    Ya tenemos instalada en España la costumbre francesa de denominar a todo por medio de siglas …lo que te obliga ,cuando ves un titular como el de este artículo ,a leerlo para entender que es CTR…aunque no te interese la noticia .Siempre tenia entendido que un CTR era un Centro de Turismo Rural;pero claro …me he dicho ¿como van a llevar la basura a un Centro de Turismo Rural ? …No podrían ser más originales a la hora de ponerle nombre a las cosas y,no repetirse .Yo les doy una idea para los centros de basura : D T R = Deposito de Tratamiento de Residuos .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es