publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León siempre ‘sabe bien’ y más en tiempos de crisis

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 9 de octubre de 2011 a las 10:28 Comentarios desactivados


Chocolates Santocildes, de Castrocontrigo, también estará presente en la feria.

Desde el 9 al 12 de octubre se celebra la XVIII edición de la Feria de Productos de León, una muestra donde se recoge lo mejor del sector agroalimentario de la provincia, convirtiéndose en el mejor escaparate de los productos de calidad. Son en total 82 stands donde están representados todos los productos de León amparados bajo las Denominaciones de Origen, Marcas de Garantía e IGP. El eslogan elegido para esta edición también está vinculado a la gastronomía y “León sabe bien” tratará de vender durante estos días las excelencias alimentarias de la provincia.

En la muestra está prevista la participación de tres expositores bañezanos o de la comarca: Peñín Selección y Chocolates Santocildes, en la zona ‘dulce’ de la feria, y Legumbres La Auténtica con las alubias acogidas a la IGP, que también hará una degustación popular el miércoles a partir de las 13:00 horas. Sin embargo, este año la feria también apuesta por incluir a los restauradores para que elaboren y presenten sus platos con productos de León; se espera que se conviertan en parte activa de la feria enseñando sus propuestas gastronómicas que van desde la cocina tradicional a los platos más elaborados.

Charlas, mesas redondas, certámenes y concursos completan el programa, sin olvidar, las tradicionales degustaciones y catas con la participación de productos que integran la Campaña de Productos de León. La inauguración será el domingo a las 12 horas y contará como pregonero con el pintor, José Carralero, premio nacional de pintura y premio de Castilla y León de las Artes.

La Diputación espera superar la cifra de los 65.000 visitantes del pasado año en el León Arena -lugar donde se desarrolla la feria- ya que el último día muchos productores habían agotado las existencias y tenían múltiples acuerdos comerciales cerrados. Además, desde la institución provincial también se destaca “la importancia del sector agroalimentario en León, que es una realidad desde hace unos años y más en esta época de crisis y, por este motivo, la Diputación ha venido realizando una relevante labor de promoción de los productos leoneses, dando a conocer todas las potencialidades de las empresas agroalimentarias y de los distintos productos que se elaboran en las comarcas leonesas”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es