publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León, XLIII Congreso de Cronistas Españoles y Mexicanos

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de septiembre de 2017 a las 0:01 Comentarios desactivados


José Dionisio Colinas Lobato

Nuestra capital, León, acogerá durante los días 6,7 y 8 de octubre del presente año, el XLIII Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y el I Hispano-Mexicano.

El acto de apertura tendrá lugar en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de León, en el que irán participando con sus discursos oficiales, el Excmo. Sr. Don Antonio Silván Rodríguez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de León; el Excmo. Sr. Don Juan Martínez Mayo, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de León; Excmo. Sr. Don Juan Francisco García Morán, Rector Magnífico de U.L.E.; Ilmo. Sr. Don Joaquín Criado Costa, Presidente de Honor de la RAECO; Ilmo. Sr. Don Manuel García Ramírez, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos; Ilmo. Sr. Don Fernando Martí Brito, Presidente de la Asociación de Cronistas Ciudades de México y el Ilmo. Sr. Don Antonio Luis Galiano Pérez, Presidente de la RAECO.

La conferencia inaugural será pronunciada por nuestra distinguida bañezana, la profesora de la U.L.E. Ilma. Sra. Doña Margarita Torres Sevilla Quiñones de León, cuyo título será: “El León del Fuero”.

Dentro del acto, habrá un homenaje para todos aquellos compañeros Cronistas que hayan cumplido 25 años de antigüedad en la asociación, así como la imposición de medallas para aquellos otros nuevos Cronistas Oficiales que hayan sido nombrados.

Las sesiones de trabajo de los Congresistas y exposición de sus comunicaciones, se desarrollarán en el salón del Palacio del Conde Luna y cuyos temas irán ligados a la Historia de León, su tierra, cultura o bien de otros temas libres. Las ponencias se irán completando con otras actividades programadas de visitas a museos y centros como San Isidoro, La Catedral, Museo Etnográfico, Ruta Histórica y Romana de León, finalizando con una excursión a la Cueva de Valporquero.

Como participante en dicho Congreso de León, dentro de las sesiones de trabajo, tendré a bien participar exponiendo mi ponencia: “Los Ponces de León, progenitores de los Duques de Arco”.

Por lo tanto, es todo un honor para la Ciudad de León, contar durante estos tres días con este Congreso de Cronistas Oficiales Españoles y Mexicanos, donde los participantes, podrán exponer aquellos temas como también lo hicieron en 1188, aquellos ciudadanos de León como cuna del Parlamentarismo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es