publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León, Zamora y Salamanca suman sus fuerzas para captar fondos

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de diciembre de 2015 a las 8:23 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha firmado este lunes en la capital zamorana con los presidentes de las diputaciones de Zamora, María Teresa Martín Pozo, y Salamanca, Francisco Javier Iglesias García, un protocolo de colaboración para coordinar acciones e información que redunde en la presentación de proyectos conjuntos que puedan aspirar a obtener fondos europeos.

“La firma de este acuerdo lo que pretende que es trabajemos de una manera conjunta en todo aquello que tenemos en común”, remarcó Juan Martínez Majo, quien incidió en que “intentaremos que los fondos europeos lleguen a las poblaciones más pequeñas y al medio rural de las tres provincias”.

Somos, prosiguió, “tres provincias que tenemos un pasado común y problemas similares como el envejecimiento y la despoblación, y potencialidades como un sector agroalimentario fuerte, paisajes naturales de gran riqueza”.

Este es un “primer paso”,  incidió el presidente de la Diputación de León, “de un trabajo para los ciudadanos de esos municipios, que son a los que nos debemos las diputaciones, que tenemos en nuestra esencia mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos que viven en esos pequeños núcleos rurales”.

La Diputación de León ya participa en varias iniciativas con la Diputación de Zamora que se presentará en los próximos días para aspirar a fondos europeos en proyectos donde también concurren otras instituciones provinciales e incluso portuguesas. Los ámbitos de actuación donde se va a comenzar a trabajar de un modo conjunto, según remarcaron los presidentes de las tres diputaciones firmantes, serán en las áreas de Turismo, de Cultura y de Desarrollo Económico.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es