publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La comarca experimenta un leve repunte de posibles casos de Covid-19 por el aumento de test realizados

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de abril de 2020 a las 15:32 Comentarios desactivados


Después de dos días sin registrarse casos nuevos, este martes se contabiliza en La Bañeza y comarca un ligero repunte de pacientes con posible Covid-19 o enfermedades compatibles. Este aumento de casos, 13 entre las dos zonas básicas de salud, se debe al aumento de test realizados entre la población durante la jornada de ayer, elevándose hasta los 1.146 los pacientes contabilizados por Sacyl en Atención Primaria en La Bañeza y comarca.

Las cifras difundidas este martes por la Consejería de Sanidad sobre la expansión del Covid-19 señalan que en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (la que abarca a La Bañeza ‘ciudad’ más los ayuntamientos de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) hay 804 personas con posible coronavirus, 11 más que el viernes puesto que desde entonces no había crecido la cifra. Y en la comarca, la Zona Básica de Salud La Bañeza II el número de pacientes ha pasado de 340 personas a 342.

En cuanto a las defunciones, hay dos nuevas muertes bien sean por coronavirus o por cualquier otra circunstancia desde ayer en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I, elevándose la cifra a 151), mientras que en la comarca los 83 fallecidos registrados ayer no han variado. En total son ya 234 las personas muertas en la comarca desde el 1 de marzo.

En León

En la provincia de León también se ha experimentado en las últimas 24 horas un repunte del número de fallecidos debido a coronavirus, al sumar 12 más y contabilizar en total 315 desde que se inició esta pandemia. Según ha informado la Junta de Castilla y León este martes, se han registrado 17 positivos más, por lo que en total son 2.420 los que se han diagnosticado en la provincia, donde también se han curado ya 1.123 pacientes, 47 de ellos dados de alta también en las últimas 24 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es