publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Leyendas de amor y muerte’, una obra magnífica que se debe leer

● José Cruz Cabo ►Lunes, 14 de enero de 2013 a las 9:01 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Hace tiempo que llevaba queriendo leer el libro de nuestra escritora leonesa Ara Antón, titulado “Leyendas de amor y muerte”, dado que es una escritora que me gustó mucho cuando le leí “El Velo” y tenía ganas de disfrutar de otro de sus libros que tiene editados.

La verdad es que estos relatos, enmarcados en epocas medievales y anteriores, me hicieron disfrutar a lo grande de su magnífica creación, contada con amenidad, con soltura, bien cuidado el vocabulario, magnificamente construidos los mismos y deseando leer el siguiente, dada la amenidad de todos ellos, así como el estudio de esos tiempos remotos de nuestra historia leonesa. Todos los cuentos de estos relatos tienen frescura, se leen con gusto, y siempre te queda el deseo de seguir leyendo hasta el relato final.

La verdad es que me hizo pasar unas horas magníficas, por lo que tengo que agradecer a Ara Antón y a Edilesa su edición, ya que me dejó un regusto agradabilísimo en la mente, por lo que yo pienso que ningún leonés debe quedarse sin leerlos, ya que además son parte de nuestra ancestral historia que todos debemos conocer. Ara Antón tiene una prosa elegante, fina, ingeniosa, que hace que este libro, que comienza como cuentos que una persona lee o relata a otros amigos o desconocidos, retrasándose a las leyendas de nuestros muy antepasados, y consiguiendo darle una fuerza literaria que no dejas el libro hasta el final, ya que una leyenda te lleva a la siguiente y, siempre disfrutando de una literatura perfecta, bien expresada, que no te permite dejar su lectura hasta acabarla.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es