publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Libros y letras

● A. Cordero ►Viernes, 1 de julio de 2011 a las 15:41 Comentarios desactivados


Este año se ha retrasado la feria del libro, pero nada cambia en la mente de quienes amamos las letras; cualquier momento es bueno para hacer homenaje a ese puñado de caracteres que nos permiten escribir frases con las que explicarnos mejor. Hace unas semanas celebrábamos el día de la lengua española con la difusión de las palabras más votadas, y “gracias” y “sueño” ocupaban el segundo y tercer puesto. Con ellas se podrían componer cientos de artículos y ayudar a conseguir la felicidad a tantas personas que por todo el mundo leerán esos cuentos, relatos, poemas, deseos o despedidas que alguien escribió para nosotros.

Hoy comenzó en La Bañeza una feria del Libro especial, estamos rodeados de los Premios Cervantes y estrenamos escenario. Es por eso que siento la necesidad de juntar unas cuantas letras para decirlo. Quiero mostrar sensaciones con ellas y decirle al mundo entero una vez más que siento una gran admiración por esta lengua que me permite decir, tanto con sus letras, como entre líneas, todo aquello que se me pasa por la cabeza. Tengo la certeza de que quienes me leen saben comprender todo lo que digo y lo que me callo.

Las letras continúan imparables. Cada instante salen de un teclado cientos palabras que dan la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Unas van a parar a editoriales convirtiéndose en libro, otras navegan por internet buscando una especie de charla entre un grupo de amigos virtuales, otras forman parte de un mensaje en la intimidad de dos personas, otras simplemente aparecen en el estado de alguna red social bajo un nick que sólo unos pocos conocen, mostrando un estado de ánimo o un recuerdo hacia una determinada canción o aquella foto de juventud.

Hoy, los libros de papel vuelven a llenar la plaza Mayor, con esa compañía impagable de los Premios Cervantes, reivindicando de nuevo ese amor por el tacto que se queda en la yema de  los dedos al pasar cada una de sus páginas. Hoy los amantes de los libros nos daremos cita ante un nuevo libro que nos pueda sorprender, ante un montón de letras sabiamente ordenadas para que podamos sentir todo lo que el autor imaginó para nosotros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es