publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Libros y nostalgia envuelven la coronación de Natalia y Virginia

● Ibañeza.es ►Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 11:11 Comentarios desactivados


Rogelio Blanco manifestó en su discurso el cariño que le tiene a la ciudad donde cursó parte de sus estudios.

Anoche, sobre una plaza llena de público y sobre un escenario decorado con elegancia, la reina infantil del 2009 cedía la corona a Virginia Fuertes Echevarría, la encargada de representar a los niños bañezanos en estas fiestas patronales. Tras ella, Marta de la Torre, Nazaret Fernández, Cristina Franco y Sonia Fernández recibieron la banda que las acredita como damas de honor y que acompañarán a su amiga Virgina a lo largo de todo su reinado.

Después le tocó el turno a  Natalia Montero Amenedo, quien recibía los atributos de reina de manos de su predecesora y de alcalde que representará a la juventud bañezana a lo largo de todo este año y hasta los próximos festejos. Luego el alcalde imponía las bandas a sus damas de honor: María Oliver, Miriam Reñones, Zulema Cartón y Cristina Ares, entregándoles un ramo de flores.

El pregonero encargado de dar oficialmente la salida a las fiestas del 2010, Rogelio Blanco, destacó en sus palabras su cariño hacia La Bañeza a pesar de no haber nacido en la ciudad, pero debido a sus años de estudiante en el Seminario San José. Recuerdos, nostalgia y distintas referencias literarias tanto a la vida como a la fiesta o a la belleza de la mujer bañezana completaron el discurso del director general de Libros, Archivos y Bibliotecas. Blanco aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo humilde desde sus cargos a la ciudad, mientras el alcalde le hacía entrega, como es habitual, de la maqueta del consistorio como recuerdo de su paso por La Bañeza como pregonero de las fiestas.

Las reinas de las fiestas 2009 y la de este año saludan a la ciudad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es