En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada esta semana en Santa María del Páramo, ligera bajada de todas las categorías de cereales siendo el trigo el que más ha notado este cambio de tendencia en los precios. El nerviosismo en los mercados internacionales ha sido el causante de esta corrección apoyado por una mejoría climática en los principales países productores y la cercanía de la nueva cosecha de cereales de inverno.
En maíz se han completado las siembras en la provincia de León con un previsible aumento de superficie respecto a la pasada campaña. El cultivo a día de hoy no ha tenido incidencias destacables y se encuentra en un estado normal para estas fechas.
En esta sesión semanal ha comenzado a cotizar la alfalfa deshidratada y rama de la nueva cosecha a 245 euros tonelada y 180 euros tonelada respectivamente. Como se había adelantado ya anteriormente, los rendimientos están siendo escasos y muy poca alfalfa de este primer corte alcanza la categoría de primera, que es la que esta lonja cotiza, puesto que contiene en su mayoría muchas impurezas.