publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ligera bajada de todos los cereales en la lonja provincial de la semana

● Ibañeza.es ►Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 8:50 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada esta semana en Santa María del Páramo, ligera bajada de todas las categorías de cereales siendo el trigo el que más ha notado este cambio de tendencia en los precios. El nerviosismo en los mercados internacionales ha sido el causante de esta corrección apoyado por una mejoría climática en los principales países productores y la cercanía de la nueva cosecha de cereales de inverno.

En maíz se han completado las siembras en la provincia de León con un previsible aumento de superficie respecto a la pasada campaña. El cultivo a día de hoy no ha tenido incidencias destacables y se encuentra en un estado normal para estas fechas.

En esta sesión semanal ha comenzado a cotizar la alfalfa deshidratada y rama de la nueva cosecha  a 245 euros tonelada y 180 euros tonelada respectivamente. Como se había adelantado ya anteriormente, los rendimientos están siendo escasos y muy poca alfalfa de este primer corte alcanza la categoría de primera, que es la que esta lonja cotiza, puesto que contiene en su mayoría muchas impurezas.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es