publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ligeras bajadas en la mayoría de los cereales en la Lonja de León

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 26 de agosto de 2023 a las 8:26 Comentarios desactivados


La Lonja Agropecuaria de León ha constatado una ligera bajada en la mayoría de los precios de cereales. Una sequía histórica debido al fenómeno de ‘El Niño’ reduce el nivel de agua en el Canal de Panamá y obliga a los buques a transportar menos carga, a buscar rutas alternativas mucho más largas y costosas o a esperar con largas colas para cruzar.

El canal conecta la costa este de EEUU y Brasil con Asia y por tanto es la salida natural para maíz, soja y carne de vacuno. A la vez, la costa oeste de EEUU y de América del Sur tiene la salida natural por esta misma vía hacia Europa, como recuerdan desde la Lonja de León.

¿Qué repercusión pueden tener los problemas en el Canal de Panamá, respecto al comercio de materias primas agrarias? Como todo, podemos mirarlo por el lado de un encarecimiento de los portes además de ralentizar las entregas en destino que harían subir los precios, pero por otro lado también podría ocurrir que flujos de mercancía con destino a Asia se desviasen hacia Europa, haciendo aún más competencia a nuestros mercados.

De momento la influencia de esta problemática está teniendo una repercusión nula en los precios, y por tanto la tranquilidad a la espera de cómo evoluciona esta situación es la tónica en los mercados.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es