publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Llamada urgente de Cáritas para poder recuperar una casa que ha sido calcinada

● Ibañeza.es ►Jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 0:03 Comentarios desactivados


Estado en el que quedó la vivienda. / Foto: Cáritas

Cáritas Interparroquial de La Bañeza ha hecho este miércoles, 14 de noviembre, un llamamiento urgente a los ciudadanos con el fin que un bañezano que residía en la carretera Alija del Infantado y cuya vivienda quedó prácticamente calcinada tras declararse en su interior un incendio que causó grandes daños materiales, haciéndola inhabitable, pueda regresar pronto a su hogar.

Por ese motivo, según explicó la organización católica, Cáritas y las dos parroquias de la ciudad recogen donativos para ayudar a B.R. a recuperar su vivienda y, para ello, han abierto en la entidad Caja España-Duero la cuenta 2096-0014-35-4070405900 para que todas aquellas personas que deseen colaborar en la recuperación de la casa puedan aportar su colaboración, por pequeña que sea.

Según explicaron fuentes de la organización católica, desde el mismo día del siniestro, y al comprobar el estado de la casa, Cáritas y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento se encargaron del realojo provisional de B.R. en un establecimiento local, haciéndose cargo de estos primeros gastos hasta que su vivienda quede rehabilitada para poder vivir de nuevo en ella.

Cáritas tomó las riendas

El incendio, declarado el pasado 4 de noviembre, se produjo a primera hora de la noche cuando su propietario se encontraba durmiendo y después de dejar una estufa de leña encendida que, al parecer, fue la causante del siniestro. Tras intentar sofocar las llamas los bomberos voluntarios de La Bañeza, Policía Local y Guardia Civil, fue Cáritas quien tomó las riendas en el asunto para auxiliar de inmediato al dueño de la vivienda afectada.

Así mismo, teniendo en cuenta la situación de desempleo del afectado, aunque desde hace unos días tiene un contrato laboral de dos meses, y dada la magnitud del suceso, Cáritas pide a los bañezanos que ayuden -en la medida de lo posible- a B.R. a disponer de una vivienda en alquiler hasta que pueda recuperar su casa, así como la colaboración desinteresada de empresas de construcción, electricidad, carpintería o fontanería que estén dispuestas a ayudar a la rehabilitación de esta vivienda que ha quedado parcialmente calcinada. Los donativos, además de en Caja España Duero, también se pueden entregar en cualquiera de las dos parroquias o en la sede de Cáritas (calle María de Zapata, 21).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es