publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Llega a Los Alcázares, en Murcia, un camión lleno de generosidad bañezana

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 18:01 Comentarios desactivados


Este martes llegó a una nave del Polígono Industrial de Los Alcázares (Murcia) la mercancía obtenida gracias a la colaboración altruista y generosa de numerosos vecinos de la ciudad de La Bañeza y de varios pueblos de la comarca que durante la semana que duró la campaña de recogida de ropa, alimentos y enseres para los damnificados por la gota fría lograron llenar un camión además de recaudar más de 3.000 euros.

Según el balance provisional que hizo ayer el Ayuntamiento de La Bañeza, promotor de la campaña junto a las organizaciones católicas Cáritas y Manos Unidas, en los siete días de campaña se llenaron más de cien sacos de ropa de hogar y prendas de vestir previamente clasificadas por edad, sexo y tipo de indumentaria. Además, se lograron juntar más de veinte cajas de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal y limpieza para ayudar a las familias que perdieron prácticamente todo por el paso de la Dana.

En el camión fletado gracias a las contribuciones económicas obtenidas en la cuenta corriente abierta para tal fin, que alcanzó la cifra de 3.230 euros de los cuales 2.000 se han obtenido gracias a la Parroquia de Santa María, que destinó la colecta de un fin de semana para esta campaña, también se mandaron diversos electrodomésticos, muebles, camas y más de una decena de colchones y somieres de diferentes tamaños.

Las ayudas

Desde el consistorio bañezano se reconoce que “todo este dispositivo de ayuda puesto en marcha desde el Ayuntamiento y coordinado con el Ayuntamiento de Los Alcázares, no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de las voluntarias y voluntarios de Manos Unidas de La Bañeza y Cáritas Interparroquial. Desde el Ayuntamiento también queremos agradecer la colaboración de ambas parroquias, de la ONG REMAR, de ROR Operador Logístico, de Legumbres El Peregrino y, cómo no y con mayúsculas, de todas las personas que han colaborado con sus donaciones de manera totalmente desinteresada”.

Cabe recordar, además, que una vez que se efectúen los pagos derivados del transporte, la cantidad restante se ingresará en la cuenta abierta por Cáritas Diocesana de Cartagena en apoyo a las familias afectadas por la DANA en la Región de Murcia.

A la izquierda, llegada del material a Los Alcázares; a la derecha, camión cargado en La Bañeza y el concejal José Luis Del Riego junto a Benito Crespo, director de Cáritas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es