A la espera de nuevas señales y en consonancia con los mercados internacionales, en la sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de León se han estabilizado los precios de los cereales de invierno, especialmente del trigo y la cebada; el maíz al contrario de lo que venía sucediendo las últimas sesiones ha experimentado un aumento de precio superior, y ha cotizado a 258 euros/tonelada.
La prudencia por tanto está siendo esta semana la tónica general en los mercados, lo cual no quiere decir que volvamos a tener nuevas sorpresas y se vuelvan a generalizar las volatilidades. Además, nueva bajada en el precio de la paja, pasando a cotizar a 24 euros/tonelada, lo cual prácticamente ya no cubre los costes de empacado y carga.
Por otro lado, repunte en el precio de la leche de oveja y cabra motivado por la escasa oferta a la espera de noticias nuevas tan pronto se cierre el año ganadero en el mes de septiembre, que a día de hoy parece que van a ser optimistas. También ligero repunte en el precio de la carne de vacuno aunque todavía no alcanza a paliar el año de crisis sistemática que arrastra el sector.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.