publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Llega la estabilidad a los precios de los cereales de invierno en la lonja

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 8:33 Comentarios desactivados


A la espera de nuevas señales y en consonancia con los mercados internacionales, en la sesión de esta semana de la Lonja Agropecuaria de León se han estabilizado los precios de los cereales de invierno, especialmente del trigo y la cebada; el maíz al contrario de lo que venía sucediendo las últimas sesiones ha experimentado un aumento de precio superior, y ha cotizado a 258 euros/tonelada.

La prudencia por tanto está siendo esta semana la tónica general en los mercados, lo cual no quiere decir que volvamos a tener nuevas sorpresas y se vuelvan a generalizar las volatilidades. Además, nueva bajada en el precio de la paja, pasando a cotizar a 24 euros/tonelada, lo cual prácticamente ya no cubre los costes de empacado y carga.

Por otro lado, repunte en el precio de la leche de oveja y cabra motivado por la escasa oferta a la espera de noticias nuevas tan pronto se cierre el año ganadero en el mes de septiembre, que a día de hoy parece que van a ser optimistas. También ligero repunte en el precio de la carne de vacuno aunque todavía no alcanza a paliar el año de crisis sistemática que arrastra el sector.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es