publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Llega la Truchillas-Vizcodillo con 110 en una salida ‘de altos vuelos’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 5 de mayo de 2021 a las 8:15 1 Comentario


Una vez más, y van 22 ediciones, en estos “nuevos tiempos” el Monumento Natural del Lago de Truchillas y sus alrededores recibirán un centenar de corredores el tercer domingo del mes. Llega la carrera Truchillas-Vizcodillo que organiza el Club de Montaña Teleno, con aforo limitado, y con la intención de “disfrutar de una gran jornada de montaña de altos vuelos con toda la seguridad y responsabilidad que estos tiempos exigen”, tal y como apuntan los organizadores.

El trazado de la carrera varía levemente con respecto a otros años: ascenderá la cara norte del Macizo del Vizcodillo con un fuerte desnivel positivo de más de 800 metros en busca de la Laguna Maliciosa como primer punto de referencia, para girar a continuación en una elegante travesía sobre el abrupto valle del Doladoiro en dirección a la cresta que, con una pendiente más suave, lleva hacia el vértice geodésico del citado Vizcodillo.

Desde sus 2122 ms un marcado sendero conducirá en un rápido descenso a los participantes por el contrafuerte oeste del cuenco del Lago Truchillas hacia la fuente de la Fermosina donde enfilarán hacía la circunvalación del lago: con la lámina de agua a los pies,pasando por arroyos y bajo las cascadas que nutren este lago glaciar. Desde allí, y tras despedirse del lago, iniciarán el descenso por el PR escoltando los restos de la morrena glaciar hasta alcanzar las praderas de ribera del Rio Truchillas y en un rápido camino la línea de meta.

En esta edición en la que parece que nada ha cambiado todo es distinto, la salida no será grupal sino escalonada, convirtiendo la carrera en una contrarreloj individual donde los primeros salen con el emblema de favoritos. En esta ocasión, y debido al control del aforo motivado por el protocolo anti-covid, se han completado en pocas horas los dorsales autorizados: 110. Más de un centenar de corredores los que van a vivir, disfrutar y sufrir a partes iguales esta carrera.

Manuel Fernández Mediavilla e Irene Rodríguez Blanco defenderán su condición de campeones en el 2019 ante el nutrido grupo de aspirantes al pódium. Otros muchos corredores debutantes o veteranos también se colocarán el dorsal y afrontarán con intensidad esta carrera por montaña de 15 kms y 100 ms de desnivel positivo.

Momento de la salida de la prueba. / Foto: C.M. Teleno

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Llega la Truchillas-Vizcodillo con 110 en una salida ‘de altos vuelos’”

  1. Gabriel Garcia Santos dice:

    Son 1.000 m de desnivel positivo, el Vizcodillo pasa de los 2.100m de altitud y la salida está a unos 1.100 m de altitud.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es