publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Vista parcial del salón de plenos del ayuntamiento bañezano en una imagen de archivo.

El diputado provincial del PSOE Matías Llorente, portavoz del grupo Socialista en la Diputación de León, afirmó este miércoles en la presentación de la Fiesta Campesina de Ugal que el concejal del Partido Popular en La Bañeza José Manuel Rodríguez García “es un técnico del Partido Popular al que le paga la Diputación y que en estos momento trabaja en la sede del PP”, cobrando más de 45.300 euros al año por no asistir a su puesto de trabajo, según información recogida ayer por el diario Leonoticias.com.

La misma fuente señala que el bañezano José Manuel Rodríguez García “es cargo de confianza” de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, pero sus obligaciones en la institución provincial no están definidas ni acude a la misma de modo periódico. “No viene mucho por aquí. No le vemos”, afirmando, además, que es un hecho que “se reconoce abiertamente en el seno de la Diputación de León”. Llorente afirmó en la rueda de prensa que “a pesar de recibir un sueldo por parte de la institución provincia, el técnico lleva un año y medio en su puesto y aún no se ha pasado por la Diputación”.

El mismo periódico señala que el concejal popular y ex alcalde de La Bañeza está contratado por la institución provincial desde julio de 2007, tras tomar posesión como concejal de la ciudad; además, “desde las filas socialistas se ha recordado que ya en un pleno de la Diputación de León se solicitó información al respecto, información que no tuvo respuesta. ‘Por el momento estamos esperando una respuesta que no ha llegado’, ha advertido Llorente”.

Según el diputado provincial, Rodríguez es ‘gerente en funciones’ del Partido Popular en León, pero cobra 45.326,71 euros de “sueldo bruto” al año y “no tiene despacho, ni mesa de trabajo” en la Diputación, afirma el medio provincial. Quizás, como señala la misma noticia, resulte complicado explicarle a los ciudadanos que “cuando las listas de desempleados no parecen tener fin, hay quien sin embargo puede sentirse plenamente satisfecho con sus condiciones laborales”.

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “Llorente afirma que un concejal bañezano cobra 45.300 € de la Diputación ‘sin ir al trabajo’”

  1. ortega dice:

    como dice un lector, recibe favores por callar con el circuito cuando era alcalde.

    Y tu mudito si tanto sabes por qué no das nombres?? que facil tirar la piedra y esconder la mano…………..ay amigo!!! otro como el Rodríguez

  2. T.T.P dice:

    Desde mi inocencia me pregunto: ¿ Para cuando la mayor parte del sueldo de un cargo publico en funcion de su asistencia/objetivos ?
    De todas formas, solo que te interese minimamente la politica, te das cuenta que en el Parlamento o en el Senado de este pais van cuatro gatos y nadie hace nada. ¿ que van ha hacer sus pobres subordinados ?

    Por cierto, en unas elecciones no se presentan dos partidos, que yo sepa. Criticar la politica, pasando de utilizar su herramienta basica, que es el voto, lo dice todo. Tirando de memoria, en Suecia o Dinamarca hace unas decadas el 70 % del electorado tomo la decision de votar masivamente al partido verde del pais, como castigo a los dos partidos mayoritarios. Que de años de democracia nos sacan por el norte. Que envidia. En lugar de tirar un voto, utilizarlo para que tu pais sea mas verde. Lo dicho.

  3. Pitu dice:

    Qué imagen tan significativa sobre el PP de La Bañeza… Ausente, joder, ausente desde que llegó Rodríguez

  4. pope dice:

    ASI NO SE LE VE EL PELO POR LA BAÑEZA, NI AYUNTAMIENTO CLARO COBRANDO ESA PASTA POR NO HACER NADA,NORMAL DE TODAS LAS MANERAS ESTE TIO NO ES TONTO Y APAÑA DE DONDE LE DEN. SINVERGUENZAS ATRACADORES Y DESPUES BAJAMOS SUELDOS A LOS POBRES TRABAJADORES,K NO LE4S LLEGA NI PARA COMER

  5. matador dice:

    Ay Andrés, Andrés, tu comentario da a suponer que Isabel Carrasco le paga por “otro tipo de favores”. Si quieres defenderle da argumentos, porque flaco favor le has hecho

  6. Mudito dice:

    ¡Vaya panorama qué tenemos en el pueblo! Entre unos y otros terminarán matando a La Bañeza, los del PP no encuentran ningún mirlo blanco para ganar la alcaldía y por lo que se ve les crecn los enanos, pero a ver cuando hay quien se decide a tirar de la manta de los del PSOE, porque hay cosas que tampoco cuadran y sería muy fácil dar nombres y los carguines que ocupan.

  7. Andrés dice:

    Llorente, deja la botella!
    Llorente, deja de beber!

    Menuda es Isabel Carrasco para pagar un sueldo a una persona sin aparecer por la Diputación. No me lo creo.

  8. Pepe dice:

    Desde luego no me parece una noticia excepcional, este solo es uno más de los muchos “inútiles sociales” que se mueven por toda la geogerafía nacional y que se pagan con cargo a los preseupuestos que rellenamos todos. Pero,….¿de que nos quejamos? nosotros que estamos escribiendo esto, conocemos a gente que está cobrando el paro y trabajando, o en baja psicologica sin razón de ser, y cobrando su sueldo de funcionario/a; ¿A cuantos funcionarios/as conocemos porque los vemos a cualquier hora por la calle?, y después cuando tomamos un vino con ellos, les decimos los buenos que son.
    Es la idiosicncrasia nacional, te están robando el dinero delante de tus narices y les ries la gracia.
    Pues con las mafias políticas que tenemos en este pais pasa lo mismo. Colocan a sus amigos y se nombran cargos que no existen, preguntadle a cualquier médico por los cargos intermedios del sistema sanitario,y de los hospitales, gente que no tiene ni idea del trabajo que tiene que desempeñar y en muchos casos ni siquiera tiene despacho porque no tiene función, y sueldos de 3 y 4000 euros al mes que salen del bolsillo de todos. Solo en la provincia de León hay más de 100, como decía Manolito Rollo en el un, dos, tres, “y no passa nada”. Nadie se quiere dar cuenta, en Alemania 60 de cada 100 personas están sooportando la economía, en España solo 23 de cada 100, a mi las cuentas no me salen, y sostener tanto político inutil tanto sindicalista, tanto PER y tanta prejubilación, tiene que reventar por algún sitio, y todos los partidos hacen lo mismo, por eso el que suscribe lleva 5 legislaturas sin votar, porque visto el resultado parece lógico pensar que dá lo mismo votar a unos o a otros siempre mandan los catalanes y los vascos y al final 4 millones de parados y los montes sin limpiar y la oficina de empleo de adorno…. Menudo pais.

  9. Bañezana dice:

    Nunca pensé que vosotros fuerais a dar esta noticia. pero me alegra saber que sois profesionales y serios hacia vuestros lectores. Desde ya teneis aquí a una lectora incondicional. Gracias

  10. antipolitiquillo dice:

    Si recordais su programa electoral (cuando se presentó para alcalde) quería un auditorio para La Bañeza. 15 años y un montón de pasta tirada para acabar el teatro y el mamarracho queria un auditorio sin haber casi empezado lo del teatro… Será el precio por tener la boca cerrada cuando era alcalde en asuntos como el circuito?… Ni gobernando unos ni otros… solo vale salvar el culo propio.

  11. jo dice:

    Pues vaya, la intención era escribir un comentario pero la verdad es que te quedas sin palabras…
    Con la que está cayendo…
    Son sinverguenzas los responsables de ésto, de poner a un tío porque sí, y el tipo en cuestión, que fue Alcalde de La Bañeza y al que no se le conocía oficio ni beneficio (bueno ahora sí), pues simplemente no tiene decencia, honradez ni “cuajo”.
    De todos modos habrá que esperar a la confirmación y a la versión de la parte aludida por si acaso pero por lo que tengo entendido parece ser que es cierto.
    Hombre yo asumiría, quizá, un “puestín” por su cara bonita, remunerado discretamente y siempre y cuando el personaje trabajara, aunque fuera promocionando las amapolas rosas, pero es que se llena los bolsillos con más de 40000 eurazos al año el muy “jeta”.
    Definitivamente, hay gentuza que no tiene corazón ni entiende de solidaridad ni de humanismo ni cristo que lo fundó!!!!

    Lo peor, es que seguirá, sino tiempo al tiempo.

  12. ortega dice:

    Pues sí hijo sí desgraciadamente esto pasa. Este señorito lleva tiempo chupando de la sopa boba y todos sabemos quien es??? no?? si hombre sí el engominado ese que fue Alcalde en su día……….

    Era un secreto a voces pero la culpa la tiene la que se lo consiente. La Diputación es una vergüenza y seguirá jorobando a La Bañeza y nadie hará nada……. bueno sí que vuelvan a salir, pues adelante.

  13. bañezano dice:

    y este tio es representante de todos los bañezanos / as en la diputacion de Leon???????

  14. Pichu dice:

    “45.300 euros al año por no asistir a su puesto de trabajo”
    ¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

    Así va el país, con políticos mas preocupados del dinero que pueden ganar, que de conseguir el bien común de sus representados.
    Esa gente tenía que estar picando piedra en una cárcel, para que pagaran la atrocidad que cometen, y para que supieran lo que es un trabajo de verdad.

  15. juan dice:

    Buen toro para lidiar, veremos que “faena” hace la gran torera que es Isabel. Aunque la “faena” se la está haciendo a todos. Por ejemplo, se han recortado las subvenciones que desde Diputación llegan a todos los equipos leoneses. Con ese dinero La Bañeza F.C. aspiraba a todo este año, y sobraba dinero para el piragüismo, escuelas de fútbol, de baloncesto, de atletismo…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es